´

Actor Gene Hackman y su pareja son encontrados muertos en su casa en Nuevo México

La noticia del fallecimiento de Gene Hackman ha conmocionado a la industria del cine y a sus seguidores en todo el mundo, quienes recuerdan su legado como uno de los actores más versátiles y talentosos de su generación.

Tendencia27 de febrero de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

actor-20250227085654642
Steve Granitz/WireImage/Getty Images

El artista Gene Hackman, ganador de un premio Oscar, fue encontrado sin vida junto a su esposa Betsy Arakawa en su residencia de Nuevo México, según lo informó la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

El veterano actor, de 95 años, falleció en circunstancias aún no confirmadas, descartándose que se trate de un acto criminal, según indicó Denise Womack-Ávila, vocera de la oficina del alguacil. El descubrimiento se produjo tras una visita de bienestar a su hogar, donde se hallaron a Hackman, Arakawa y su perro sin vida. Las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación al respecto. 
  
 Gene Hackman fue reconocido por sus interpretaciones en películas como "The French Connection", "Hoosiers", "Unforgiven" y "The Firm", donde solía encarnar personajes de autoridad en conflicto y villanos astutos. A lo largo de su carrera, recibió dos premios Oscar, uno por su papel en "The French Connection" como el policía Popeye Doyle y otro por su actuación como el sheriff violento Little Bill Daggett en "Unforgiven". Sus inicios en la actuación se remontan a "Bonnie and Clyde" en 1967, seguido de una exitosa trayectoria en la que destacó por su versatilidad y talento. 
  
 Hackman se retiró de la actuación a los 74 años y pasó sus últimos años en Santa Fe junto a su esposa Betsy Arakawa, lejos de los reflectores. Con tres hijos fruto de su matrimonio anterior, el legado de Hackman en la industria del cine perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones.

¡Sigue atento a las actualizaciones de esta historia en desarrollo!

image002¡Atención colegios chilotes! Postulaciones abiertas para programa educativo de la Fundación Parque Tantauco

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Jara Kast

¿El nuevo gobierno continuará avalando la corrupción? por  Patricio Herman

Por  Patricio Herman 
Opinión18 de noviembre de 2025

El discurso reiterativo de los 8 presidenciables era combatir la corrupción pero de diversas maneras, ello por cuanto lo que sucede en la Corte Suprema es inaudito, razón por la cual comentaremos a continuación un par de casos ilegales que han sido amistosamente tolerados por las autoridades que tenían competencia para no permitirlos.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.