The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Israel alertó de su primer caso de "Flurona": una infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo

La potencia líder en vacunación hoy investiga el caso que ha conmocionado al mundo.

Mundo 02 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
israel-vacunacion
Vacunación Israel

Israel confirmó la detección del primer caso de "Flurona", una infección que combina Coronavirus y gripe. La paciente es una mujer embarazada que no estaba inoculada, y a quien se examinó antes de dar a luz en el Hospital Beilinson. 

Aun así, se ha comunicado a la ciudadanía que la paciente solo presentó sintomatología leve, a pesar de no contar con las defensas de las vacunas contra el COVID-19. Por ello, el Ministerio de Sanidad de Israel comenzó de forma inmediata el estudio de caso, para comprobar o refutar que la combinatoria de dos virus no cause alguna enfermedad más grave. 

Según indicó Arnon Vizhnitser a The Times of Israel "La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores". 

El hecho fue dado a conocer en medio de los anuncios del gobierno israelí -y sus autoridades sanitarias- de dar inicio a la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en caso de personas con debilidad inmunológica. 

Cabe señalar que este acontecimiento sucede, además, en medio de la cuarta ola de contagios y una nueva alerta por incremento de casos activos, razón por la cual Israel ha reiterado el llamado a acudir a los puntos de inoculación. 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email