´

El compañero Emeterio Ureta entendió todo: críticas a la derecha y respalda gestión de Gabriel Boric

El Marqués del Arrayán finalizó su intervención en el matinal asegurando que seguirá apoyando al Presidente Gabriel Boric, a quien se refirió cariñosamente como "el joven Merluzo", y pidió a la derecha que le permitan gobernar en paz.

Tendencia09 de julio de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
S6ZGYCAR6JDMXLPMV5CWXADT4E

El conocido empresario y personaje farandulero Emeterio Ureta Castro se mostró enfurecido. Su disgusto se desencadenó por la "toma VIP" realizada por uno de sus vecinos en el barrio alto, lo que lo llevó a arremeter contra los "cuicos", la municipalidad y su sector político. 
  
 Durante su participación en el programa matutino Contigo en la Mañana (CHV), Ureta hizo público que desde 2019 su vecino ha ocupado parte de la calle, y señaló que en la Municipalidad de Lo Barnechea prefieren hacer caso omiso a la situación. Según sus afirmaciones, en el pasado incluso se dictó una orden de demolición, aunque en la actualidad el municipio indica que la porción de terreno ocupada es menor de lo que él asegura. Emeterio lo considera un "arreglo". 


  
 Además, en respuesta por parte del municipio bajo la gestión del alcalde Cristóbal Lira (UDI), lanzaron acusaciones argumentando que él ha realizado ampliaciones sin permiso en su propiedad. Aunque Ureta no lo negó, sugirió que podría tratarse de una "venganza". 
  
 El empresario exige igualdad de criterios para las tomas de terrenos, ya sean "pobres" o "VIP", y por ello, criticó enérgicamente a los privilegiados y a la derecha. 
  
 A pesar de que Ureta asegura que sigue siendo de derecha, está cansado de su sector político. Criticó a los alcaldes "momios" que han sido involucrados en escándalos judiciales e incluso defendió al Presidente Gabriel Boric, al que se refirió como "el Merluzo". 
  
 En un desahogo, expresó su descontento con las acciones de los políticos de derecha y manifestó su apoyo al Presidente Boric. Aunque reconoció que no le falta nada materialmente, le duele ver cómo sus compañeros de derecha están manchando la reputación del país. 
  
 Afirmó que el Presidente Boric ha desempeñado su cargo de manera ejemplar, a pesar de las críticas constantes que recibe. Finalmente, pidió que se le permita gobernar sin interferencias.

Villa FranciaMinistra Tohá por allanamiento a Villa Francia "Acción del Estado en democracia no se compara con dictadura"

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Últimas noticias
Valeria Ponce y sus horóscopo diarios

Horóscopo Diario: Domingo 11 de Enero de 2026

Valeria Ponce
Tendencia11 de enero de 2026

Con la Luna en Escorpio y fuerte influencia capricorniana, este domingo invita a la introspección profunda, decisiones maduras en amor, trabajo y finanzas, y a soltar lo que ya no sirve para abrirte a nuevos comienzos. ¡Confía en tu intuición!

Te puede interesar
Valeria Ponce y sus horóscopo diarios

Horóscopo Diario: Domingo 11 de Enero de 2026

Valeria Ponce
Tendencia11 de enero de 2026

Con la Luna en Escorpio y fuerte influencia capricorniana, este domingo invita a la introspección profunda, decisiones maduras en amor, trabajo y finanzas, y a soltar lo que ya no sirve para abrirte a nuevos comienzos. ¡Confía en tu intuición!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Copec

Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

Patricio Herman
Opinión04 de enero de 2026

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.