Cámara aprueba por unanimidad proyecto de diputada RN Aracely Leuquén que busca crear maternidades rurales en zonas extremas del país

Política 06 de octubre de 2019 Por
Parlamentaria por la Región de Aysén Aracely Leuquén, destacó apoyo transversal porque “porque se entiende, que el derecho a nacer no tiene color político”.

Aracely Leuquén

En el marco de la campaña “Tengo el derecho a nacer en Chile Chico”, fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados, el Proyecto de Resolución de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, el que busca implementar clínicas de maternidad en zonas extremas, con el fin de que las madres puedan dar a luz a sus hijos en sus lugares de origen.

“Pedimos al Gobierno que las mujeres embarazadas tengan el derecho a elegir dónde nacen sus hijos, y que se pueda modificar la resolutividad de los hospitales tanto de Cochrane, Chile Chico y de Puerto Aysén, que pertenece al territorio de Capitán Prat”, dijo la legisladora RN por la Región de Aysén.

En este sentido, la parlamentaria manifestó su satisfacción por la unanimidad con que se aprobó su iniciativa: “De todas las bancadas políticas, porque se entiende, que el derecho a nacer no tiene color político”, dijo Leuquén.

Así mismo- continuó: “Hoy defiendo el derecho de muchas mujeres que se han organizado y movilizado en torno a esta problemática de maternidad rural”.

La diputada Leuquén insistió en priorizar el fortalecimiento de la infancia, “y muy especialmente la protección a los recién nacidos donde patagonas hacen soberanía, en lugares tan australes como la provincia Capitán Prat y General Carrera”.

Así también hizo referencia a mujeres que han dado a luz recientemente, mencionando a Ariana Valenzuela en Cochrane o a Patricia Gallardo que hace poco tuvieron que dar a luz lejos de su ciudad de origen.

Por lo anterior, es que ambas han sido fuertes impulsoras de la campaña “Tengo el derecho a nacer en Chile Chico y tengo derecho a nacer en Cochrane”.

Finalmente, la diputada, quien además es presidenta de la Comisión de Zonas Extremas, aseguró que seguirá trabajando junto al Minsal para que esta problemática tenga un camino de solución en el futuro para tantas madres patagonas que así lo esperan.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales