Muerte de carabinero en La Moneda: Fiscalía realiza peritajes para esclarecer los hechos

La Fiscalía está realizando pericias para descartar la participación de terceras personas en el presunto suicidio de un funcionario de Carabineros que fue encontrado sin vida en el Palacio de La Moneda, en un hecho que está siendo investigado minuciosamente por las autoridades competentes.

Chile16 de febrero de 2025The Times en EspañolThe Times en Español
Nuevo-Uniforme-Carabineros-Agencia-Uno
Agencia Uno

Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones pertinentes para descartar la intervención de terceros en el suceso. Durante la madrugada del domingo, un agente de Carabineros perdió la vida a causa de un disparo en el Palacio de La Moneda, en circunstancias que aún se están esclareciendo. Informes cercanos sugieren que el oficial policial habría tomado la trágica decisión de quitarse la vida dentro de la sede presidencial. Bajo la dirección del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están llevando a cabo las pericias necesarias para esclarecer los hechos de manera precisa. 
  
 Ante las preguntas surgidas por el incidente, Carabineros ha declarado que se encuentra en curso un proceso en La Moneda, aunque en un principio, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, no se proporcionará información acerca del suceso.

Posteriormente, la institución policial emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del agente mientras desempeñaba su deber dentro del palacio, expresando su profundo pesar por lo ocurrido y brindando apoyo inmediato a sus seres queridos y colegas. 
  
 El hallazgo tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando el agente fue descubierto sin vida en circunstancias que se encuentran bajo investigación en curso.

Tras el descubrimiento, los servicios de emergencia fueron alertados y se desplazaron rápidamente al lugar, confirmando el fallecimiento del oficial. En este momento, se están llevando a cabo las diligencias necesarias por parte de equipos especializados de Carabineros, siguiendo instrucciones de la Fiscalía Militar de Santiago.

Comandante en Jefe de la Armada explica la Política Nacional de Construcción NavalImpulso a la industria naval chilena: La visión del Almirante Juan Andrés de la Maza

Error Noticia

Últimas noticias
Te puede interesar
La Moneda

¿Quiénes son los 70+ Independientes que Aspiran a la Presidencia en Chile?

The Times en Español
Chile22 de marzo de 2025

Más de 70 precandidatos independientes en Chile buscan recolectar firmas para obtener los 35.361 patrocinios necesarios con el fin de ser oficialmente inscritos para las elecciones presidenciales, incluyendo figuras como Tomás Jocelyn Holt, Eduardo Artés, Pedro Pool de Osorno, Zita Pessagno, Osvaldo Ruiz y Víctor Manuel Arce García.

CFA-1068x600

Ajustes económicos: Claves para superar el estrés fiscal y garantizar la estabilidad financiera recomendado por el Consejo Fiscal Autónomo

The Times en Español
Chile22 de marzo de 2025

El informe del CFA y la decisión del Banco Central reflejan la compleja situación económica actual, donde el estrés fiscal y los riesgos inflacionarios representan desafíos significativos para la próxima administración. Es crucial que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas y garantizar la estabilidad financiera a mediano plazo.

GmmFW8qWYAAoxCC

Pedro Pool cuestiona a Johannes Kaiser: ¿Está capacitado para gobernar?

The Times en Español
Chile21 de marzo de 2025

Pedro Pool criticó duramente a Johannes Kaiser cuestionando su capacidad para liderar cambios en el país, haciendo burlas sobre su historial académico y profesional, e ironizando sobre el apoyo recibido de su padre, durante una reciente transmisión en su programa de YouTube.

Captura

Agresión a Carabineros en Santiago: Acto evangélico sin permiso deriva en caos

The Times en Español
Chile21 de marzo de 2025

La falta de permisos municipales para un acto evangélico organizado por el Ministerio Cristiano Comunitario Somos Padres en el Municipio de Santiago provocó una agresión a carabineros, desatando forcejeos y el uso de gas pimienta, lo que resalta la importancia de cumplir con los requisitos legales para la realización de actividades en espacios públicos.

1

Seremis de Agricultura del país se reúnen para abordar desafíos clave: Jornada Nacional 2025

The Times en Español
Chile21 de marzo de 2025

Durante la Jornada Nacional de Seremis de Agricultura 2025, que se llevó a cabo en Santiago, se abordaron los avances logrados y desafíos pendientes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en relación al desarrollo silvoagropecuario, con la participación de autoridades ministeriales y regionales, destacando iniciativas gubernamentales, reformas legislativas y programas de fortalecimiento institucional para la seguridad alimentaria.

GmPPc1sXUAAoJ2B

DC en las elecciones presidenciales: Alberto Undurraga y la búsqueda de una coalición ganadora

The Times en Español
Chile21 de marzo de 2025

El diputado y abanderado de la DC descarta la opción de un camino propio para su partido en las elecciones presidenciales, enfatizando la importancia de construir una coalición amplia de centroizquierda para enfrentar a la derecha, mientras que también analiza la candidatura de Carolina Tohá y la relevancia de su gestión en seguridad en el actual Gobierno.

A_UNO_1581926.jpg

Daniel Jadue Denuncia "Montaje Judicial" en Caso Farmacias Populares

The Times en Español
Chile21 de marzo de 2025

Daniel Jadue presentó una querella acusando a la fiscal Giovanna Herrera, al abogado Gabriel Zaliasnik y a Mario Vargas de estar coludidos en su contra en el caso Farmacias Populares, denunciando un "montaje judicial" y solicitando tres años de presidio por presuntos delitos de prevaricación y fraude procesal.

Nuestras Redes Sociales 

Lo más visto
La Moneda

¿Quiénes son los 70+ Independientes que Aspiran a la Presidencia en Chile?

The Times en Español
Chile22 de marzo de 2025

Más de 70 precandidatos independientes en Chile buscan recolectar firmas para obtener los 35.361 patrocinios necesarios con el fin de ser oficialmente inscritos para las elecciones presidenciales, incluyendo figuras como Tomás Jocelyn Holt, Eduardo Artés, Pedro Pool de Osorno, Zita Pessagno, Osvaldo Ruiz y Víctor Manuel Arce García.