The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera al nuevo Presidente electo de Chile

El Mandatario detalló que hoy votaron más de 8 millones de personas, “una de las participaciones más altas de los últimos tiempos”.

Chile 19 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339152_1639956030
Agencia Uno

Tras realizar el tradicional llamado para felicitar al candidato electo Gabriel Boric, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en el que se refirió a los resultados de esta segunda vuelta.

Hoy las chilenas y chilenos han elegido un nuevo presidente, que asumirá el mando de la nación el próximo 11 de marzo. Quiero empezar por felicitar a Gabriel Boric por su triunfo y también desearle el mayor de los éxitos en su próximo gobierno”, expresó.

 

1El Presidente Sebastián Piñera llamó para saludar y felicitar al Presidente electo Gabriel Boric



El Mandatario detalló que hoy votaron más de 8 millones de personas, “una de las participaciones más altas de los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país que ha sido nuevamente un ejemplo de democracia. La elección de un presidente es contribuir a unir, a sembrar la paz entre los compatriotas. Más allá de nuestras legítimas diferencias todos somos chilenos y queremos lo mejor para nuestro país”.

El Jefe de Estado le deseo al candidato electo y al nuevo gobierno “sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación, que son valores muy importantes, fundamentales para liderar en nuestro país”.

En tanto, respecto a las medidas sanitarias, el presidente aseguró al próximo gobierno que contarán con las vacunas necesarias para continuar con el proceso de vacunación.  De igual forma, aseguró que “el futuro presidente nuevos desafíos, dificultades y oportunidades, es fundamental sepamos cultivar el espíritu de diálogo colabora y acuerdo, condena a todo tipo de violencia”.

 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email