´

General Director de Carabineros visita a compañeros del subteniente baleado por delincuente

El General Director destacó la valentía y compromiso de todos los carabineros en su lucha constante contra la delincuencia, reafirmando su convicción de seguir trabajando unidos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Chile13/01/2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
a56455c3-da2f-42d7-86df-91a82de706d5
Carabineros de Chile

En la mañana de hoy, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, se dirigió a la 3ª Comisaría Santiago Central para encontrarse con los colegas del subteniente herido por un delincuente en Estación Central durante el día anterior. Su intención era brindarles su respaldo en las tareas diarias que realizan para garantizar la seguridad de la comunidad. 
  
 Durante la reunión con los miembros de la institución, el alto mando reafirmó su apoyo y reconocimiento por el trabajo realizado, especialmente en situaciones de legítima defensa y con los recursos proporcionados por el Estado. 
  
 El General Director señaló la importancia de mantener la unión y la cohesión tras los incidentes recientes en los que tres carabineros resultaron heridos en San Carlos, Puente Alto y Estación Central. Expresó su confianza en la pronta recuperación del subteniente herido, resaltando su juventud y su espíritu carabinero como factores favorables para su rehabilitación. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía como muestra de reconocimiento a sus camaradas lesionados.

06-160655_p2ch_Marcela-Sandoval-renuncia-como-ministra-de-Bienes-Nacional-880x500La caída de Marcela Sandoval: la historia detrás de la compra fallida de la casa de Salvador Allende

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar
José Antonio Kast

Tricel proclama a José Antonio Kast como Presidente electo de Chile

Victor Manuel Arce Garcia
Chile05/01/2026

Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) realizó la proclamación oficial de José Antonio Kast como el Presidente electo de Chile para el periodo 2026-2030. Este evento se llevó a cabo en un ambiente cargado de simbolismo político y fue presenciado por importantes figuras de diversos partidos políticos, reflejando las dinámicas y tensiones del sistema político chileno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Copec

Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

Patricio Herman
Opinión04/01/2026

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

Marco Rubio

Marco Rubio: La transición democrática en Venezuela es urgente, pero hablar de elecciones es prematuro

Victor Manuel Arce Garcia
Estados Unidos04/01/2026

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

pago-contribuciones-bienes-raices-en-la-tesoreria

Contribuciones de bienes raíces, con cesación de un tolerado engaño  por Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión07/01/2026

Un ex ministro de Hacienda de la Concertación decía en una entrevista radial, la que tuvo detractores y partidarios, que era una estupidez (sic) proponer que a los mayores de 65 años no se les cobre, para su primera vivienda, este impuesto territorial, sin saber él que en la actualidad este beneficio existe con ciertas limitaciones, referidas al avalúo fiscal de la vivienda y de sus ingresos mensuales, vale decir, la exención vigente está bastante acotada.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.