Carabineros de Chile se convierten en pioneros en América Latina con drones para seguridad pública

Con la incorporación de los equipos TrakkaCam TC-300, las aeronaves no tripuladas Schiebel Camcopter S-100 de Carabineros de Chile estarán equipadas con tecnología de vanguardia para garantizar una vigilancia precisa y efectiva en la Región de la Araucanía, fortaleciendo así las operaciones de seguridad en la región.

Chile18 de diciembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
Screenshot 2024-12-18 21.12.08
Carabineros de Chile

La adquisición de estas aeronaves no tripuladas por parte de Carabineros de Chile representa un avance significativo en el uso de tecnología para mejorar las operaciones de seguridad pública en la Región de la Araucanía. La capacitación del personal en Austria demuestra el compromiso de la institución en garantizar la operación eficiente y segura de los nuevos medios aéreos. 

nuevos-drones-de-carabineros_470001_2_6761857a5472b
  
 Las características de los Schiebel Camcopter S-100, como su alcance, altura máxima y autonomía de vuelo, sin duda mejorarán las capacidades de vigilancia y seguridad en la región. La instalación de equipos como el TrakkaCam TC-300 proporcionará imágenes de alta definición y herramientas avanzadas para la toma de decisiones en entornos difíciles, lo que resultará en una mayor eficacia en las operaciones. 
  
 La implementación de un sistema "dual" que combine estas aeronaves no tripuladas con fuerzas terrestres permitirá una vigilancia coordinada y eficiente en la zona. En resumen, esta adquisición marca un hito en el uso de tecnología avanzada para fortalecer las labores de seguridad pública en Chile.

f9439551-c177-4d78-b576-636f53671ea8Presidente Boric Encabeza Graduación de 114 Oficiales de Carabineros en Chile

Últimas noticias
Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales 

Lo más visto
339094

Estados Unidos respalda la resiliencia democrática de Corea del Sur

The Times en Español
19 de enero de 2025

La declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos resalta la importancia de fortalecer la democracia en Corea del Sur y trabajar en conjunto con las autoridades interinas para garantizar la estabilidad y el respeto a la ley en el país.

339115

Israel: No habrá paz futura si Hamás permanece en el poder

The Times en Español
Mundo19 de enero de 2025

Gideon Saar reiteró su compromiso firme con la seguridad de Israel y la eliminación de la amenaza representada por Hamás en la región, destacando la importancia de alcanzar los objetivos estratégicos establecidos por el gabinete de seguridad del país.

339116

La batalla contra TikTok se extiende a Europa

The Times en Español
Mundo19 de enero de 2025

La preocupación por la seguridad de los datos y la posible manipulación a través de TikTok ha generado un debate mundial sobre la regulación de esta popular red social, con llamados a acciones similares en Europa.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM