The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El Vaticano se disculpa con los católicos LGBTQA+

Pide perdón por sacar de Internet material de un grupo de defensa de ese colectivo y emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana.

Mundo 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
923555_202112132254230000001
El Vaticano

 Un departamento del Vaticano se ha disculpado por “causar dolor a toda la comunidad LGBTQA+” al eliminar de su sitio en Internet un enlace a material de recursos de un grupo católico de defensa de los derechos de los homosexuales.

El sitio web del Sínodo de los Obispos, que está organizando un proceso consultivo mundial de dos años antes de una importante reunión en Roma en 2023, emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana, después de recibir críticas en las redes sociales.

El enlace era a un seminario web de New Ways Ministry, un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a los católicos LGBT+ que se sienten excluidos o marginados por la Iglesia.

El cambio del sitio web es la más reciente ocasión en la que el Vaticano envía señales contradictorias sobre el papel que los gays católicos pueden tener en la Iglesia. Thierry Bonaventura, responsable de comunicaciones del sínodo, asumió la responsabilidad personal del hecho, diciendo en la página web del sínodo que se debió a “razones de procedimiento interno”, sin entregar más detalles. “Esto causó dolor a la comunidad LGBT+, que una vez más se sintió excluida”, escribió. “Siento que debo pedir disculpas a las personas LGBT+ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado”.

El director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, dijo que el sitio web del Vaticano eliminó el enlace a principios de este mes y lo mantuvo desactivado durante una semana.

Con Información de Reuters

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email