The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

WhatsApp: ya no se puede espiar la hora de última conexión

Desde WhatsApp dispusieron nuevas medidas de privacidad que no permitirán a usuarios desconocidos acceder a nuestros datos personales.

Tecnología 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
whatsapp-web-scaled
WhatsApp

Como es habitual en WhatsApp, por ser la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, periódicamente salen actualizaciones para mejorar el servicio y la privacidad del usuario. En el último tiempo, la preocupación estuvo centrada en los datos que los desconocidos pueden obtener de nuestras cuentas.

En ese sentido, se han tomado algunas medidas tendientes a evitar que nuestro historial de navegación que de expuesto a cualquiera. La empresa ha realizado ciertos ajustes para evitar que los contactos desconocidos con los que nunca antes mantuvimos una conversación puedan ver, por ejemplo, la hora en la que nos hemos conectado por última vez a WhatsApp o incluso si nos encontramos en línea.

El servicio de atención al cliente explicó que se trata de una nueva medida de privacidad, que nos permite activar y desactivar varias opciones: la hora de último contacto, el aviso de conectados, la foto de perfil, los estados y hasta las confirmaciones de lecturas con la doble tilde azul.

internet y seguriddIBM y Samsung presentan un avance en semiconductores

Además nos brinda la posibilidad de elegir si las desconectamos para todos, para algunos o para nuestros contactos. Es una manera de aumentar las medidas de privacidad, muy necesarias para mantener la intimidad a resguardo en una aplicación que ya es parte de nuestra actividad cotidiana, especialmente en materia de relaciones sociales y comunicaciones.

Con estos cambios se evita el uso de aplicaciones disponibles en la App Store o en Google Play permiten registrar el estado en línea o la última hora de conexión de los contactos del que quiera consultar. Ahora WhatsApp no mostrará más el estado en línea o el horario a quienes no hayan mantenido una conversación nunca con ese contacto.

Para empezar a utilizar esta nueva medida de privacidad sólo hay que actualizar la aplicación a su versión beta, que es la que permite probar esta nueva funcionalidad. Así los contactos con los que nunca has mantenido una conversación no verán si estás disponible o cuál fue tu última hora de conexión a la aplicación.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email