Manuel Monsalve y su esposa firman separación total de bienes antes de su arresto

La separación total de bienes entre Manuel Monsalve y María Eugenia Garrido incluyó la división de propiedades, cuentas bancarias y activos financieros que hayan adquirido durante su matrimonio de 31 años.

Chile28 de noviembre de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
A_UNO_1619156
Foto Agencia Uno

Recibe tu noticia

Seis días antes de ser detenido el 14 de noviembre, Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior imputado por la Fiscalía por violación y abuso sexual, acordó la separación total de bienes con su esposa, María Eugenia Garrido, exconcejal de Los Álamos, mientras se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.

La pareja, que lleva 31 años casada, formalizó este acuerdo mediante una escritura pública realizada por el notario Patricio Corominas de Lo Barnechea el 8 de noviembre. Esta medida busca resguardar el patrimonio individual de cada cónyuge en caso de eventuales deudas o demandas civiles.Según reveló Ex-Ante

La relevancia de este documento se evidenció durante la formalización de cargos de Monsalve el 15 de noviembre, cuando su exabogada, María Inés Horvitz, declaró que Monsalve se encuentra en una situación económica desfavorable.

A_UNO_1619318_ced29Evelyn Matthei descarta hablar sobre primarias presidenciales en Chile Vamos

Error Noticia

Te puede interesar
instituto-cancer

La batalla por el Nuevo Hospital del Cáncer: ¿Refugios para insectos antes que la salud de los pacientes?

The Times en Español
Chile14 de marzo de 2025

El nuevo Hospital del Cáncer se encuentra paralizado debido a las excesivas exigencias ambientales planteadas por la Seremi del Medio Ambiente, entre las que destaca la solicitud de incluir refugios para insectos en el diseño de las áreas verdes, lo cual ha generado cuestionamientos sobre la viabilidad y sentido común en los procesos de evaluación del Estado.

Kast

José Antonio Kast rechaza la pena de muerte: La cadena perpetua, es la sanción más dura

Victor Manuel Arce Garcia
Chile13 de marzo de 2025

El candidato presidencial José Antonio Kast, del Partido Republicano, se opone a la pena de muerte y defiende que la cadena perpetua es la sanción más severa para los delincuentes, argumentando que aislarlos de por vida constituye una verdadera forma de castigo, mientras propone medidas de seguridad fronteriza en su "Plan Escudo Fronterizo".

Nuestras Redes Sociales 

Lo más visto
Karol-Dance-890-x-460

El escándalo que involucra a Karol Lucero y a una paciente de la Teletón

The Times en Español
Tendencia11 de marzo de 2025

El influencer Danilo 21 continúa revelando información comprometedora sobre Karol Lucero, incluyendo acusaciones de quedarse con inversiones y de haber intimado con una paciente durante una gira de la Teletón, expresando indignación por el comportamiento del exanimador y criticando su regreso a la televisión a pesar de tales antecedentes.

instituto-cancer

La batalla por el Nuevo Hospital del Cáncer: ¿Refugios para insectos antes que la salud de los pacientes?

The Times en Español
Chile14 de marzo de 2025

El nuevo Hospital del Cáncer se encuentra paralizado debido a las excesivas exigencias ambientales planteadas por la Seremi del Medio Ambiente, entre las que destaca la solicitud de incluir refugios para insectos en el diseño de las áreas verdes, lo cual ha generado cuestionamientos sobre la viabilidad y sentido común en los procesos de evaluación del Estado.

donald-trump-incrementa-a-50-aranceles-en-aluminio-y-acero-para-canada-6a081a6d-focus-0.22-0.38-1479-828

Trump vs. Aranceles: La batalla comercial que está sacudiendo al mundo

Victor Manuel Arce Garcia
Opinión15 de marzo de 2025

Los aranceles son impuestos o gravámenes aplicados por los gobiernos a las importaciones y exportaciones de mercancías con el fin de proteger la industria local, generar ingresos gubernamentales o influir en las relaciones comerciales, con ejemplos actuales como los aranceles implementados por Trump en 2025 y sus repercusiones económicas.