Manuel Monsalve y su esposa firman separación total de bienes antes de su arresto

La separación total de bienes entre Manuel Monsalve y María Eugenia Garrido incluyó la división de propiedades, cuentas bancarias y activos financieros que hayan adquirido durante su matrimonio de 31 años.

Chile28 de noviembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

A_UNO_1619156
Foto Agencia Uno

Seis días antes de ser detenido el 14 de noviembre, Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior imputado por la Fiscalía por violación y abuso sexual, acordó la separación total de bienes con su esposa, María Eugenia Garrido, exconcejal de Los Álamos, mientras se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.

La pareja, que lleva 31 años casada, formalizó este acuerdo mediante una escritura pública realizada por el notario Patricio Corominas de Lo Barnechea el 8 de noviembre. Esta medida busca resguardar el patrimonio individual de cada cónyuge en caso de eventuales deudas o demandas civiles.Según reveló Ex-Ante

La relevancia de este documento se evidenció durante la formalización de cargos de Monsalve el 15 de noviembre, cuando su exabogada, María Inés Horvitz, declaró que Monsalve se encuentra en una situación económica desfavorable.

A_UNO_1619318_ced29Evelyn Matthei descarta hablar sobre primarias presidenciales en Chile Vamos

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
Johannes Kaiser - Jeannette Jara

Jeannette Jara critica respaldo de Kaiser a golpe de Estado

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

Jeannette Jara, candidata presidencial chilena, califica de "arrebato ultraderechista" las declaraciones de Johannes Kaiser apoyando un golpe de Estado, mientras el Partido Socialista busca su destitución.

Quién es Jorge Quiroz

Jorge Quiroz: El economista polémico que se suma al comando de Kast

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

La reciente incorporación de Jorge Quiroz al comando de José Antonio Kast ha encendido el debate político en Chile. Con su experiencia y controvertidos análisis económicos, promete llevar la campaña presidencial de la ultraderecha a un nuevo nivel.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.