The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera extiende Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

El Jefe de Estado aseguró que se han hecho controles que han permitido detener a 30 personas que estaban con órdenes de detención vigentes.

Chile 26 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Presidente Piñera
Foto Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del estado de excepción en cuatro provincias de la macrozona sur del país, por lo que la medida seguirá vigente hasta el próximo 11 de noviembre.

Desde Talcahuano, el Mandatario dio informó esta decisión que afecta a las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región de Biobío, y Malleco y Cautín en La Araucanía.

En los primeros 15 días del estado de excepción, han ocurrido una serie de ataques incendiarios, como uno que ocurrió ayer en Carahue, donde se destruyeron 10 casas y se quemaron ocho vehículos.


A estos hechos se suma otro que ocurrió esta mañana, cuando en el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa, una cabaña resultó destruida. Se está investigando una posible intencionalidad que podría concluir en un ataque incendiario.

"La región del Bío Bío y La Araucanía han sufrido duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de alto calibre, que no respetan a nada ni a nadie, y que han producido profundo dolor en las familias de estas regiones y de todo el país", dijo el Mandatario sobre la situación que se vive en la zona.

Noticia en desarrollo…

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email