
Exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, queda en prisión preventiva tras 9 meses en arresto domiciliario
Chile12 de noviembre de 2024
The Times en Español
El Juzgado de Garantía de Santiago ha acogido la solicitud presentada por el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes en el caso, decretando la prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, quien está imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Después de haber estado en arresto domiciliario por 9 meses, Cathy Barriga queda ahora en prisión preventiva tras la decisión tomada en la audiencia de revisión de medidas cautelares. El juez Hugo Torres determinó que su libertad representaba un riesgo para la sociedad.
Una vez que la prisión preventiva fue decretada, la imputada fue esposada frente a su esposo, Joaquín Lavín León, con quien se despidió con un beso que fue interrumpido por una gendarme.
El juez basó su decisión en los antecedentes presentados en septiembre, así como en los argumentos expuestos en la audiencia del martes. Tras la resolución del tribunal, la defensa de Cathy Barriga solicitó que se le permitiera ingresar al penal al día siguiente para despedirse de sus hijos, solicitud que fue denegada por el magistrado, procediéndose entonces con su traslado al centro penitenciario.




Chile: Destino Ideal para Fondos de Impacto Climático

Copec desvincula a empleado por discriminar a pareja lésbica

Síguenos en nuestras Redes Sociales

El Oro se desploma un 5%, arrastrado por la volatilidad



Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Herencia de Piñera: Más de $243 millones de USD para Morel



Copec desvincula a empleado por discriminar a pareja lésbica

Chile: Destino Ideal para Fondos de Impacto Climático




