THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

PS criticó al Gobierno tras anunciar que recurrirán al TC por proyecto 40 horas

Monsalve afirmó que "aquí claramente el Gobierno no quiere debatir en el parlamento y por eso va a ir al Tribunal Constitucional

Política 03 de septiembre de 2019 THE TIMES THE TIMES
40

Los diputados Manuel Monsalve y Gastón Saavedra (PS), destacaron y valoraron el despacho en general y en particular, del proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. 

Monsalve afirmó que "aquí claramente el Gobierno no quiere debatir en el parlamento y por eso va a ir al Tribunal Constitucional. Ellos podrían haber ingresado indicaciones al proyecto y no lo hicieron porque quieren resolver este tema en el TC". 

En este mismo punto, el diputado Saavedra señaló que "la derecha esta mostrando su verdadera cara al defender a los empresarios. Ellos nunca están con la justicia social. Si el Gobierno insiste en ir al Tribunal Constitucional, van demostrar su carácter anti democrático". 

"El proyecto de 40 horas es una moción que viene a equiparar desigualdades con los trabajadores, moderniza nuestro sistema de relaciones laborales. De manera que aquí estamos legislando por darle una mejor calidad de vida a los trabajadores, respetando además, un proceso gradual para que las pequeñas y medianas empresas puedan adecuarse al sistema", concluyó Saavedra. 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Reino Unido

Reino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

THE TIMES CHILE
Internacional 23 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

Suscribirte a nuestros boletines