Autoridades de Gobierno y la contingencia: lo que se omitió durante la primera jornada electoral

Chile27 de octubre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

A_UNO_1613992_d5c6f
Agencia Uno

Durante la jornada electoral, varias autoridades gubernamentales ejercieron su derecho al voto y fueron consultadas sobre la contingencia, en particular el caso Monsalve, debido a la revelación de nuevos antecedentes. 
  
 Mientras la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, profundizó en el tema, el presidente Gabriel Boric y el nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, optaron por no referirse a ello y enfocar sus declaraciones en las elecciones. 
  
 El Presidente, quien llegó temprano al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en Punta Arenas, se centró en el proceso electoral y resaltó la importancia de respetar el silencio electoral en este día para enaltecer juntos la democracia. 
  
 La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también abordó el tema y destacó la colaboración del Gobierno con la justicia desde el primer día, asegurando que se responderán las preguntas detalladamente el día lunes. 
  
 Posteriormente, en una conferencia de prensa, Cordero se refirió a la investigación en curso y enfatizó en la protección de la víctima, señalando que el Ejecutivo ya ha entregado los antecedentes pertinentes. 
  
 Por su parte, Orellana, tras votar en Ñuñoa, calificó la nueva denuncia como grave y señaló que será considerada en el juicio. También aclaró declaraciones previas que generaron críticas, reconociendo que su analogía no fue la más acertada.

331611RESUMEN SEMANAL: Cumbre BRICS, ataques aéreos israelíes y las ganancias de los fabricantes de automóviles,

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cámara de diputadas y diputados en Valparaíso

Cámara aprobó proyecto de voto obligatorio con multa

Victor Manuel Arce Garcia
Chile14 de julio de 2025

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó el proyecto de voto obligatorio​, que contempla sanciones económicas para quienes no voten. La iniciativa enfrenta críticas y acusaciones de manipulación política.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Ahora, el canal RT en español, en VIVO
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.