Por: The Times en Español04 de diciembre de 2024

Los asesores de Yoon ofrecen su dimisión en masa tras la ley marcial

La presión sobre Yoon Suk-yeol aumentó aún más cuando varios líderes prominentes de la sociedad civil se unieron a las voces que pedían su renuncia, generando un clima de incertidumbre política en Corea del Sur.
E P A - E F E / A N T O N I O L A C E R D A

Los principales asesores del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ofrecieron dimitir el miércoles, tras la declaración del presidente y la rápida revocación de la ley marcial durante la noche, informó la Agencia de Noticias Yonhap.

La polémica medida desencadenó disturbios políticos e intensificó los pedidos de dimisión de Yoon. El mayor sindicato de Corea del Sur, la Confederación Coreana de Sindicatos (KCTU), anunció previamente una huelga general indefinida, instando a más de un millón de miembros a dejar de trabajar hasta que Yoon dimita. Los líderes de los partidos de la oposición también se sumaron al coro, exigiendo la dimisión del presidente en medio de la crisis en aumento.

Los legisladores surcoreanos instan a Yoon a dimitir