Conoce a Pedro Pool el hombre que amenazó gravemente a Evelyn Matthei

Septiembre 27, 2023

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó este miércoles que estudiará acciones legales en contra de Pedro Pool, empresario osornino que la amenazó de muerte. 

La polémica inició luego de que la jefa comunal señalara que la propuesta redactada por el Consejo Constitucional “parecía el programa de gobierno” del Partido Republicano, por lo que “no estaba dispuesta a “poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución”. 

La amenaza de Pedro Pool a Evelyn Matthei

Tras lo anterior, el empresario amenazó a Matthei (UDI) y la trató de “pobre hueona” luego de manifestar su opinión respecto al trabajo de Consejo Constitucional.

 

“¿Quién te crees? ¿quién te ungió de qué? Van a ir con un tercer proceso porque a ti se te ocurre, y a tus amigos (…) o sea a ti te importa el soberano y la democracia una huea”, dijo Pool.

A continuación, se refirió al proceso constitucional. “Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora, globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda ¡traidores!”, aseguró.

Finalmente, amenazó a la alcaldesa y expresó que “el día yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.

¿Quién es Pedro Pool?

 

Pedro Pool es dueño de una cadena de supermercados, y cuenta con un largo prontuario de polémicas y delitos. Según información de La Tercera, en 2008, su entonces conviviente lo denunció por amenazas. Días después,  la misma mujer lo acusó de haberla golpeado.

Posteriormente, el 7 de agosto de 2011, Pool fue denunciado por la empresa Essal por el delito de usurpación de aguas>. Más tarde, en 2016, al interior de uno de sus locales, tomó por la fuerza a un empaquetador del supermercado y lo trasladó hasta una oficina ubicada en el segundo piso. Lo acusó de robar cervezas y lo golpeó. Debido a esto, se le acusó por el delito de lesiones leves, y pagó una multa de $17.284.

Más recientemente, el 30 de agosto de 2022, la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos presentó una querella en su contra por amenazas, ya que, a través de un video de YouTube, aseguró que en caso de ganar el Apruebo, se dedicaría a ”organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Días después, amenazó con fusilar a exconvencionales constituyentes como Fernando Atria y Jaime Bassa, por “alta traición a la patria”.

Read in English