Conecte con nosotros

China y Honduras empiezan “una nueva etapa histórica”

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente de China, Xi Jinping, ha mencionado este lunes que el encuentro con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, marca el comienzo de una “nueva etapa histórica” entre ambas naciones.

De acuerdo a declaraciones recopiladas por la Agencia EFE, Xi resaltó que la visita de Castro sea “la primera vez que un presidente hondureño visita China”, por lo que este nuevo periodo en las relaciones bilaterales “tiene una gran y significativa importancia”. Asimismo, el mandatario habría reafirmado su ayuda en temas de desarrollo económico y social. Este encuentro se ha dado luego de que Honduras notificará el rompimiento de relaciones con Taipéi y se alejara de los esfuerzos de EE.UU. por acaparar más aliados que eviten que China “aísle” a Taiwán.

Por su parte, Castro apuntó que su país posee “todas las posibilidades [en China] para encontrar mecanismos que permitan desarrollar [la] economía, así como encontrar aliados permanentes que permitan darle una calidad de vida diferente a [los] pueblos”.

Seguir Leyendo