Conecte con nosotros

Presidente de la Suprema pide renuncia a Vivanco de su rol como vocera

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, le habría pedido a Ángela Vivanco que renuncie a su rol como vocera de la instancia, según reportó La Tercera.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, Fuentes le solicitó a la ministra que pase a una “segunda línea” para no exponerse más frente a los medios de comunicación.

En diciembre pasado, por ejemplo, fueron varios los que hicieron notar que incurría en “imprudencias”, como la cena que organizó en su domicilio y donde asistieron ministros, jueces y también el fiscal Carlos Palma, quien más tarde se postuló para suceder a Jorge Abbott a la cabeza del Ministerio Público.

Además, como han comentado en privado algunos de sus pares, en sus concurridas vocerías suele abordar temas que no siempre han sido consensuados por el pleno, por lo que aseguran que “agita las aguas” en la que los magistrados deben desenvolverse.

La magistrada actualmente se encuentra en una actividad fuera de Santiago, por lo que todavía se desconoce si ya hizo efectiva su renuncia o lo hará próximamente.

Seguir Leyendo