Las importaciones de material bélico a Brasil y Chile se han disparado en el período de 2018 a 2022

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Las importaciones de material bélico a Brasil y Chile se han disparado en el período de 2018 a 2022 en relación con el quinquenio anterior, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).

Las importaciones de armas de tres estados de América aumentaron significativamente: Estados Unidos (+31%), Brasil (+48%) y Chile (+56%)“, destaca SIPRI que ha publicado este lunes los nuevos datos sobre transferencias mundiales de armas.

Entre otros datos importantes, el instituto señala un fuerte incremento de importaciones de armas por parte de los miembros europeos de la OTAN.

“Los estados europeos de la OTAN aumentaron sus importaciones de armas en un 65%, ya que trataron de reforzar sus arsenales en respuesta a la percepción de una mayor amenaza por parte de Rusia”, dice SIPRI en su comunicado de prensa.

En el Sudeste Asiático, entretanto, las importaciones de armas bajaron un 42% entre 2013-17 y 2018-22, según el instituto, en parte porque los países de la región “siguen absorbiendo equipos entregados antes de 2018”. Filipinas fue una excepción, con un aumento del 64%. (Sputnik)