The news is by your side.

Renovación Nacional confirma a Juan Sutil como candidato a Consejo Constitucional

Images

El presidente del partido Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, anunció que el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, será parte de sus candidatos en las elecciones para el Consejo Constitucional.

Sus declaraciones se dieron en el marco del consejo general extraordinario que la colectividad de oposición realizó este sábado. La instancia tuvo la finalidad de ratificar el pacto electoral del partido, así como los candidatos.

“Hemos procedido a aprobar el listado de candidatos a consejeros constitucionales para la elección del 7 de mayo, en un intento arduo por tener líderes que representen a nuestro sector y a nuestro partido”.

En esa misma línea, Chahuán comentó que el perfil de aquellas personas serían “desde dirigentes sociales hasta destacados dirigentes gremiales”.

“Por ejemplo, estamos muy contentos de que Juan Sutil haya resuelto ser candidato por la Región de O’Higgins. Ha sido confirmado por el Comité Electoral y esperamos que sea ratificado por el Consejo General del partido”, confirmó el senador.

En el punto de prensa, el líder de RN también comentó el objetivo de la coalición es que se “logre congregar a los sectores que estuvieron por el Rechazo y, básicamente, incorporar con fuerza a los sectores de Amarillos y de Demócratas”.

x