Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados en 2023 | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados en 2023

En declaraciones durante el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, Microsoft anunció que despedirá a alrededor del 5% de su plantilla. Es decir, alrededor de 10 mil empleados, que serán cesados de sus funciones en 2023.

Además, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía no era inmune a una economía global más débil, días antes del anuncio de despidos. “Nadie puede desafiar la gravedad y la gravedad aquí es un crecimiento económico ajustado a la inflación”.

Esto sucede justo cuando recién anunciaron la disponibilidad en el mercado de Azure OpenAI Service, su servicio estrella. Por otra parte, Nadella dijo que el despido masivo representan menos del 5% de la fuerza laboral total de la empresa. Y aclaró, la reducción del personal se verá completada al final del tercer trimestre fiscal del 2023, que finaliza en marzo.

Mientras tanto, Microsoft dará a conocer su balance total de las ganancias generadas durante el segundo trimestre del 2022, el 24 de enero del 2023. Al respecto, el negocio de computación y almacenamiento en la nube, llamado Azure, fue el producto que impulsó el crecimiento de la empresa. Mientras que las ventas en su sector de computación personal disminuyeron durante todo el año pasado.

 

NotiPress/Javier Merino