Cómo la información es clave para el crecimiento empresarial según especialistas | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Cómo la información es clave para el crecimiento empresarial según especialistas

De acuerdo con Intelisis, empresa mexicana de software, la flexibilidad y coordinación de la información es clave para el crecimiento empresarial. Fernando Morales, director de socios de negocio de Intelisis, comentó para NotiPress que las soluciones de valor permiten a las organizaciones optimizar el manejo e integración de información en todas las áreas funcionales de una empresa.

Un estudio del 2020 publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) comentó que la información es el alma del comercio en el nuevo esquema de digitalización. En el informe consultado por la agencia de noticias, especialistas indicaron que herramientas de soluciones en información y datos empresariales representan una ventaja competitiva ante la evolución del mercado digital.

Según la consultora McKinsey & Company, la innovación es el reto fundamental para desarrollar nuevos mercados con más oportunidades de negocio, así como nuevos mecanismos de éxito dentro de los mercados existentes. Bajo esta línea, Intelisis agregó que las soluciones de valor cobran importancia para el crecimiento de los negocios con base en la flexibilidad y coordinación de la información.

En la opinión de Fernando Morales, para implementar las soluciones en este rubro se requiere tomar en cuenta los siguientes elementos

  • Crear nuevos departamentos en las empresas consolidadas
  • Destinar recursos para contemplar estas estructuras en las empresas emergentes
  • Consideración de soluciones de valor integradas a los portafolios de servicios

Con respecto a la importancia del portafolio, el vocero de Intelisis comentó que deben contar con servicios de implementación, consultoría, o cualquier otro elemento de ayuda para la administración de soluciones. A través de los elementos mencionados, el portafolio incrementará el valor mediante información confiable y asesoría integral de negocio para los clientes.

El director destacó que las soluciones de valor se consideran los activos más importantes con respecto a lo digital. En los procesos digitales empresariales, contar con información clara y confiable, resulta relevante para la toma de decisiones, agregó la empresa de tecnología.

Cifras compartidas por Statista indicaron que el mercado de Big Data podría alcanzar un valor de 103 mil millones de dólares en 2027. En el contexto de la industria de datos, los procesos digitales con soluciones orientadas al manejo de información empresarial ofrecerán importantes oportunidades de crecimiento para los negocios.

 

NotiPress/Ali Figueroa