El Bosque abre centro especializado en prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y niñas-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

El Bosque abre centro especializado en prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y niñas

  • Se trata del primer centro especializado en promoción y nutrición infantil a nivel nacional. El nuevo espacio entrega tratamiento y terapia para enfrentar el sobrepeso y la obesidad.

Desde que se inauguró el centro municipal de especialidades médicas, la comuna de El Bosque cuenta con más de servicios de salud de nivel secundario. En esta oportunidad son los niños y niñas de El Bosque que presentan sobrepeso o índices de obesidad, quienes tienen a disposición un espacio para la prevención y el tratamiento que mejora su condición física y nutricional, a través del deporte, la alimentación, entregando oportunidades que mejoran la calidad de vida.

Quienes sean derivados hacia el centro contarán con la atención multidisciplinaria compuesta por un equipo de profesionales de la salud, integrada por: Nutricionista, Profesores de Actividad Física, Kinesiólogo, Psicólogos y apoyo médico.

Para el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar, este nuevo centro de salud municipal es de vital importancia, ya que “asociado directamente al sobrepeso están enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, problemas cardiacos y otra serie de patologías que pueden ser muy complejas para la salud y la vida de las personas, por eso estamos muy satisfechos con la apertura de este centro, porque estamos enfocados en los factores preventivos y dando tratamiento a una enfermedad que directa o indirectamente puede causar la muerte”, señaló el alcalde.

Lo indicado por la máxima autoridad comunal entrega una respuesta necesaria problemática catalogada por los profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de Los Alimentos (INTA). de la Universidad de Chile como “epidemia que tiene severas complicaciones”. Este año, el INTA elaboró el Índice de Riesgo de Obesidad Infantil Comunal, que mide probabilidades de un niño o una niña de generar malnutrición por exceso, ubicando a El Bosque en el cuarto lugar en la región Metropolitana.

Consientes desde hace años de estas y otras mediciones, la Red Salud Municipal encabezada por el alcalde, Manuel Zúñiga cumplen con su objetivo de instalar un centro especializado en enfrentar esta epidemia, en la primera etapa de la vida de los vecinos y vecinas de El Bosque.

x