Presidente Boric declinó recibir hoy en La Moneda al embajador de Israel – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric declinó recibir hoy en La Moneda al embajador de Israel

El presidente Gabriel Boric declinó recibir esta mañana en La Moneda al embajador de Israel, Gil Artzyeli, donde había sido citado para que entregara sus cartas credenciales al mandatario.

Según revelaron las fuentes diplomáticas, este hecho habría estado relacionado con acciones del Ejército israelí en Gaza.

Además, fuentes de la embajada de Israel comentan que a Artzyeli se le dijo que la reunión no iba a poder concretarse ya que el Mandatario habría tomado conocimiento de la muerte de un adolescente palestino.

La situación a la que hizo referencia La Moneda para suspender fue el caso de un joven palestino que falleció el jueves en un enfrentamiento con el Ejército de Israel en una zona del norte de Cisjordania.

Dada la molestia de Israel, la canciller Urrejola tuvo que activarse para contener el asunto. Buscando calmar el desencuentro, el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador a una reunión para hoy mismo, a las 16.00 horas.

Desde el Gobierno dijeron que la presentación de cartas credenciales fue aplazada para octubre y negaron que fuera un agravio a Israel.

Por otro lado, fuentes de la comunidad israelita manifestaron que “no existe ningún precedente en la historia de la comunidad israelí en Chile tan grave como éste”.

Finalmente, no se descarta que el Gobierno de Israel presente una protesta diplomática.

 

 

>
x