The Times En Español
The news is by your side.

La advertencia de Izkia Siches a los presidentes de los partidos oficialistas “Estamos en el ojo del huracán”

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer un mensaje que le envió la ministra del Interior, Izkia Siches, a los presidentes de los partidos oficialistas.

“Estimados presidente de partidos. Estamos en el ojo del huracán”, advirtió la secretaria de Estado, en un texto enviado mediante la plataforma de WhatsApp en el grupo del comité político ampliado.

“Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. #Seguimos”, complementó la ministra, según consignó Emol.

El mensaje de la autoridad se enmarca en las declaraciones realizadas por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien se refirió a “los valores” del actual Gobierno en comparación con las administraciones anteriores.

El ministro señaló ayer que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Posteriormente, se disculpó por sus dichos y declaró que “anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento