El Presidente Boric rectificó las declaraciones del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El Presidente Gabriel Boric rectificó las declaraciones del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y que han causado polémica este miércoles.

“No hay ninguna superioridad moral respecto de nuestros antecesores”, afirmó el Mandatario, en una declaración que le dio al matinal de Mega, “Mucho gusto”.

“Yo creo que lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Pero acá nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron, en ningún caso superioridad”, agregó.

Además, dijo que “yo he conversado mucho esto con Giorgio y no tengo ninguna duda que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad”.

¿Qué había dicho el ministro Jackson?

En una transmisión en la plataforma Twitch, el ministro Jackson dijo que una de las diferencias con el exgobierno de Sebastián Piñera y la exConcertación es que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.