Polémica por avión Venezolano/iraní en Chile: Diputado Republicano ,Luis Fernando Sánchez, pedirá explicaciones a DGAC, PDI y Aduanas

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Hasta ahora nada se sabe de las razones por las cuales el avión de la cuestionada empresa venezolana Conviasa ingresó a Chile el pasado 22 de junio. “Acá se tiene que aclarar absolutamente todo, porque compromete la seguridad nacional”, señaló el legislador.

El diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, envió una serie de oficios con el fin de que se le informe respecto de la polémica presencia en suelo nacional del avión de la empresa Conviasa, cuyos tripulantes son acusados de tener nexos terroristas.

El aparato venezolano/iraní se posó el pasado 22 de junio en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en el que estuvo durante varias horas, pero del que hasta ahora se desconocen las razones por las cuales llegó al país.

El legislador Republicano del Distrito 7, Región de Valparaíso, calificó como “inaceptable, que “una línea aérea vinculada con dictaduras, espionaje ilegal y terrorismo, sancionada y con prohibición de operar en Estados Unidos, tenga permiso para aterrizar en Chile”.

Lo anterior, debido a que según diversas fuentes, la empresa aérea Conviasa y sus aparatos están incluidos en la lista del Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU. Es decir, ha recibido sanciones por auspiciar actividades terroristas así como a los grupos terroristas y sus integrantes.

Queremos saber quiénes venían en ese vuelo, qué carga traían y a quiénes iba dirigido, así como qué interés podría tener el Gobierno en estos viajes. El momento, tan cerca del plebiscito, es bastante sospechoso por lo demás”, sostuvo el parlamentario.

Con este fin, el diputado Sánchez ya ofició a la DGAC y a la PDI, mientras realizará la misma acción para Aduanas y la Junta Aeronáutica Civil, que depende del Ministerio de Transportes, tomando en cuenta de que los países vecinos reaccionaron ante la presencia de este aparato en sus territorios, pero nuestro país, las autoridades han omitido entregar algún tipo de antecedente.

Acá se tiene que aclarar absolutamente todo y no se puede permitir que un avión más de Conviasa aterrice nuevamente en Chile, porque puede comprometer la seguridad nacional”, finalizó.