The news is by your side.

Washington está al tanto de postura de Rusia sobre soldados de EEUU capturados en Ucrania

La Casa Blanca está al tanto de las declaraciones del portavoz del Kremlin, Dmitri Péskov, respecto a que la Convención de Ginebra sobre protección a civiles, no aplica en el caos de los dos ciudadanos estadounidenses capturados en Ucrania mientras combatían para el ejército de ese país, dijo el martes el coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

He visto los comentarios del señor Péskov al respecto“, dijo Kirby durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Estamos tratando de saber más sobre estas dos personas. Es deplorable que un funcionario público en Rusia sugiera siquiera la posibilidad de aplicar la pena de muerte para dos ciudadanos estadounidenses que estaban en Ucrania“, agregó.

El 15 de junio, los medios de comunicación informaron que el Ejército ruso apresó a las afueras de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, a los exmilitares de EEUU Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27.

Según los reportes, Drueke, veterano del Ejército, y Huynh, exmiembro del Cuerpo de Infantería de la Marina, luchaban de parte de Kiev y serían los primeros estadounidenses capturados por los militares rusos

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x