The news is by your side.

Presidente Biden entregará 1.000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

El presidente Joe Biden anunció el miércoles otros mil millones en ayuda para Ucrania , luego de una llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky , confirmó la Casa Blanca.

“Hablé con el presidente Zelenskyy para discutir la guerra brutal y en curso de Rusia contra Ucrania. Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania mientras defiende su democracia y apoya su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada“, dijo Biden . dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Le informé al presidente Zelenskyy que Estados Unidos está proporcionando otros mil millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, incluida artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas de cohetes avanzados que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Donbás“.

De esa cifra, alrededor de $350 millones es una Reducción Presidencial autorizada, lo que significa que provendrá de las existencias existentes del Departamento de Defensa.

Los otros $650 millones provienen de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania , en virtud de la cual Estados Unidos adquiere capacidades de la industria en lugar de entregar su propio equipo militar existente.

Este anuncio representa el comienzo de un proceso de contratación para brindar capacidades adicionales a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

El anuncio de Biden se produce un día después del último pedido público de Zelensky de más ayuda militar para apoyar a las tropas de su país que luchan en la región oriental de Donbas, donde las fuerzas rusas mantienen un dominio absoluto sobre la ciudad de Severodonetsk. Se cree que las tropas rusas controlan al menos el 80% de esa ciudad.

La Casa Blanca también prometió otros 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania. Esa ayuda incluye cosas como agua potable, suministros médicos, alimentos, refugio e incluso dinero en efectivo para ayudar a las familias a comprar artículos esenciales.

Estados Unidos ha prometido 5.600 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde que fue invadida por Rusia a finales de febrero, según cifras del Departamento de Defensa.

El anuncio del miércoles se produce el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con el presidente chino, Xi Jinping .

Los dos se comprometieron a trabajar juntos “para el desarrollo constante y a largo plazo de la cooperación pragmática bilateral. China está dispuesta a apoyar mutuamente a Rusia en los intereses fundamentales y asuntos de suma importancia, como la soberanía y la seguridad, así como [lograr] una cooperación estratégica más estrecha”. cooperación”, informó Politico, citando a la emisora ​​estatal china CCTV.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x