The news is by your side.

3 sitios de cursos online chilenos que seguramente no conocías

Una de las armas para frenar la creciente inflación en nuestro país va de la mano con mejorar los niveles de empleabilidad y crecer en cuanto a emprendimiento. No obstante, muchos creen que no tienen los conocimientos necesarios para encontrar el empleo perfecto, o bien, iniciar el negocio soñado.

Sin embargo, en internet existen varios sitios en donde es posible potenciar nuestras habilidades o adquirir nuevas gracias a cursos en línea. Dentro de las plataformas más conocidas están Platzi, Domestika, Udemy y Coursera.

Pero en Chile, también existen páginas dedicadas al mismo servicio. Algunas de ellas están especializadas en un tipo de contenidos y otras presentan programas bastante variados.

En este artículo te presentamos tres alternativas made in Chile para especializarte en lo que más te gusta.

ADIPA, cursos en psicología y salud mental

Un sitio que está adquiriendo bastante relevancia en Chile y Latinoamérica es ADIPA, sigla de Academia Digital de Psicología y Aprendizaje. Fundado en 2021, en la actualidad cuenta con más de 24 mil estudiantes inscritos a la fecha.

Es una plataforma especializada en brindar cursos y diplomados certificados para psicólogos. La startup liderada por Nicolás Santander pretende expandir su oferta de cursos y comenzar a incluir programas destinados a un público más amplio.

En los próximos meses, iniciarán su nueva etapa con programas para madres, padres y cuidadores: “Estamos ansiosos en comenzar con estos nuevos cursos que estarán siendo liderados por la reconocida psicóloga y magíster Varinia Signorelli. En los últimos estudios se ha observado que la salud mental continúa empeorando, por lo que nuestra principal motivación, es mejorar la salud mental del mundo, a través de educación y tecnología”, señala Santander.

ADIPA cuenta con cursos que parten desde los $30.000, pero si eres estudiante de psicología o eres un profesional del área psicosocial que se desempeña en el sistema público, puedes optar a becas y descuentos.

FUDE, cursos de 16 áreas distintas

Fundación para el Desarrollo Educativo (FUDE) es una institución que brinda todo tipo de cursos online para profesionales y público en general. Funciona desde 2011 y actualmente cuenta con más de 250 programas en línea.

Dentro de las áreas que más destacan dentro del sitio están los cursos de Salud, Administración, Educación, Computación, Deportes, Oficios, entre otros.

A pesar de contar en su mayoría con cursos pagados, la plataforma cuenta con una base de datos con 22 cursos gratuitos que pueden ser de utilidad para diferentes profesiones. Entre los que más destacan están el Curso de Decoración de Uñas Esculpidas y Naturales, Curso de Internet Básico, Curso Diseño de Jardines, Curso de Peluquería Canina, entre otros.

Aprendum, un gran compendio de cursos

Por último te recomendamos que pases por Aprendum, un sitio que recopila una enorme cantidad de cursos, masters y postgrados de las mejores instituciones del mundo.

Navegando por la plataforma es posible encontrar las categorías de Sanidad y Salud, Informática, Idiomas, Administración de Empresas, Deportes y Ocio, Educación, Otras Temáticas, Hostelería y Turismo, Marketing y Comunicación, Finanzas, Belleza y Moda, Comercial y Ventas, Acceso Laboral y Medio Ambiente.

No obstante, pese a la gran variedad de programas que se presentan en esta web, lo que más destaca son las rebajas que permanentemente ofrecen, con descuentos de más del 80% en varios cursos.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x