Comerciantes ambulantes protestan tras nuevo desalojo en Barrio Meiggs

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Tensos momentos se ha vivido en horas de esta mañana en el Barrio Meiggs después de un nuevo operativo de orden y limpieza en las cuadras aledañas a la Estación Central luego de una reinstalación de los llamados “toldos azules”.

Carabineros realizó una nueva redada en las calles Salvador Sanfuentes, Bascuñan Guerrero y el paseo peatonal Meiggs durante esta madrugada para despejar las veredas en la zona.

La acción policial derivó en una serie de protestas y carteles que han realizado los comerciantes informales mientras los efectivos policiales intenta mantener el orden en la zona donde el domingo 01 de mayo murió la periodista Francisca Sandoval por disparos realizados por supuestos “soldados” de las mafias que se han instalado en el lugar hace meses.

Varios de los comerciantes informales aseguraron a los medios de comunicación que llegaron al lugar que “lo único que queremos es trabajar, y carabineros llegó como los bandidos a las dos de la madrugada a rajar y botar nuestras carpas” dijo Carlos Urzúa, uno de los vendedores.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler entrevistada por el canal de TV, MEGA señaló que “Acá el espacio le pertenece a las personas y nadie tiene derecho a tener ocupada una vereda desde la noche, porque nadie tiene permiso para ocupar las veredas, y esto de dejar una estructura en las noches no se volverá a permitir” insistió la edil.

Sobre los “premisos precarios de uso de bien de uso público”, la alcaldesa Hassler señaló que esas autorizaciones son para vender en un lugar “durante el día”, pero nadie “se puede quedar toda la noche ocupando un espacio público” reiteró.

Recordemos que por el crimen de Francisca Sandova se encuentra en prisión preventiva un hombre imputado por los disparos y la muerte de la reportera, mientras que hay dos hombres, extranjeros, también en prisión preventiva por hacer disparos esa misma tarde del domingo 01 de mayo.