Presidente Boric se reunió con dirigentes y referentes de Deportes La Serena – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric se reunió con dirigentes y referentes de Deportes La Serena

En uno de los salones del Hotel Diego de Almagro de La Serena se concretó el encuentro entre el Presidente Gabriel Boric y su homónimo de Club Deportes La Serena, Cristián Contador, quien junto a algunas figuras de la institución, presentaron el proyecto de la futura ciudad deportiva del cuadro “granate”.

Contador afirmó que “si bien fue una reunión muy distendida y donde pudimos comprobar la sencillez del Presidente, tuvimos la opción de contarle que estamos en los inicios de nuestro proyecto”.

Le detallamos que ya dimos los primeros pasos formales, que recibimos una primera entrega y que estamos iniciando conversaciones con las nuevas autoridades para avanzar en lo que entendemos será un aporte para toda ciudad y que nos encantaría contar con todo su apoyo, lo que a partir de la reunión, nos parece que así será”, agregó el timonel “papayero”.

Yo me quedaba despierto esperando los partidos de Rozental, de la selección que jugó ese mundial y es parte de lo que hablamos con las niñas de la Sub-17. Es muy positivo lo que genera el deporte“, comentó el Presidente Boric.

Además, el jefe de Estado sostuvo que siempre estará dispuesto a “colaborar” en proyectos que involucren a la comunidad y sobre todo si van de la mano hacia una vida más sana y en apoyo a los niños y jóvenes.

El jefe de Estado, que además aprovechó la instancia para fotografiarse con los referentes del club y volver a demostrar que es fanático del fútbol, comentó lo importante que es que alcalde y autoridades locales se cuadren detrás de este tipo de iniciativas, considerando “el nivel de violencia que se ve en distintos ámbitos de la sociedad y tomando en cuenta que estos son temas que unen a la comunidad”, indicó.

En la misma línea, la dirigencia serenense ya ha tenido diversas reuniones con las autoridades locales, partiendo por el alcalde Roberto Jacob, “quien siempre nos ha mostrado su disposición, nos ha dado su apoyo y se ha mostrado dispuesto a liderar junto al club todos los procesos y acompañarnos donde las diferentes autoridades para agilizar todas las aprobaciones y comenzar cuanto antes la construcción de la anhelada Ciudad Granate”, comentó Martín Ossandón, gerente general del club.

En la reunión, el atacante Humberto Suazo comentó que “iniciativas como la de esta ciudad deportiva son las que marcan la diferencia para el futuro de los clubes y principalmente de los más chicos”.

A su vez, Matías Fernández reafirmó al Presidente que esperan “que todo este proyecto resulte, que La Serena siga creciendo como club y sobre todo como ciudad, mi experiencia ha sido increíble”.

De la misma manera, los referentes de ambas ramas, Rodrigo Brito y Carla Pizarro, también tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario, donde este último se mostró muy agradecido por la presencia de los capitanes, quienes manifestaron estar contentos por la nueva ley que decreta el profesionalismo del fútbol femenino.

El presidente del conjunto “papayero”, Cristián Contador, señaló que ‘‘fue una gran instancia para conversar y manifestar nuestra satisfacción por el permanente apoyo de las autoridades regionales. Que el Presidente del país acceda a reunirse con nuestro club y nos escuche en medio de este gran desafío e iniciativa que involucra a todos los estamentos de la región, es un gran paso”.

En los próximos días, la dirigencia del club tiene previsto reunirse con los distintos seremis, seguir avanzando con el alcalde e involucrar a toda la comunidad en este proyecto, que contará con una inversión superior a los 2 millones de dólares y tendría un uso compartido entre el club y diversas organizaciones sociales de los entornos menos favorecidos de la región, y en particular de la comuna de La Serena.

>
x