The news is by your side.

 Scotiabank se convirtió en el primer banco en Chile que reducirá su jornada laboral a 39 horas semanales

Sumándose a otras empresas e instituciones, Scotiabank se convirtió en el primer banco en Chile que reducirá su jornada laboral a 39 horas semanales, en línea también con uno de las promesas de campaña del gobierno de Gabriel Boric.

Desde mayo, los cerca de 6 mil funcionarios de la firma pasarán de 42 a 39 horas de trabajo semanal. Según la compañía, lograron mayor eficiencia en los tiempos de trabajo gracias a la agenda de modernización y transformación digital, publicó La Tercera.

“Con esta medida queremos contribuir de manera significativa al bienestar de nuestros trabajadores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida personal y laboral, y es reflejo de la confianza que tenemos en nuestro equipo”, explica la VP de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos, Jacqueline Balbontín.

El proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral, de 45 a 40 horas semanales, fue ingresado al Congreso en 2019 por la entonces diputada Camila Vallejo (PC) y actualmente es parte de las prioridades que buscará impulsar el Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x