Senadora Fabiola Campillai denuncia a Ossandón por condicionar su voto a favor de la “Amnistía”, a cambio de incorporar a los Presos de Punta Peuco

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La Senadora independiente, Fabiola Campillai realizó una grave denuncia en contra de su par Manuel José Ossandón.

La parlamentaria alertó turbias jugadas del militante de Renovación Nacional, para incluir a criminales de lesa humanidad en la discusión del proyecto de amnistía para los denominados “Presos de la Revuelta”. Al respecto, la integrante de la bancada de Apruebo Dignidad asevero: “Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le pidiera al presidente el indulto para los presos de Punta Peuco”.

Consultada en torno a quién fue el oferente de la polémica condición, Campillai respondió: “El senador Ossandón”, en tanto “quiere la libertad y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes”.

“Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo, pero ¿qué pasa con las madres que buscan a sus hijos? Los de Punta Peuco no han mostrado ni una gota de arrepentimiento frente a los que buscan a sus seres queridos”.

Tras la denuncia, Ossandón se defendió sosteniendo que “nunca le he planteado que a cambio de aprobar la amnistía a los presos se libere a alguien de punta peuco”.

“Lo que yo le dije […] es que como sociedad debemos preocuparnos de todas las personas que están sufriendo, eso incluye también a militares que viven situaciones terminales y que también necesitan clemencia”, describió el senador de oposición.

Por último, sentenció que “Nunca condicioné mi voto porque yo estoy en contra de la ley de amnistía”. 

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1507024909729296384

Redacción: Equipo The Times en Español
Con información de: Josefina de la Fuente (CNN Chile)
Fotografía: Agencia UNO