The news is by your side.

Senadora Fabiola Campillai denuncia a Ossandón por condicionar su voto a favor de la “Amnistía”, a cambio de incorporar a los Presos de Punta Peuco

La Senadora independiente, Fabiola Campillai realizó una grave denuncia en contra de su par Manuel José Ossandón.

La parlamentaria alertó turbias jugadas del militante de Renovación Nacional, para incluir a criminales de lesa humanidad en la discusión del proyecto de amnistía para los denominados “Presos de la Revuelta”. Al respecto, la integrante de la bancada de Apruebo Dignidad asevero: “Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le pidiera al presidente el indulto para los presos de Punta Peuco”.

Consultada en torno a quién fue el oferente de la polémica condición, Campillai respondió: “El senador Ossandón”, en tanto “quiere la libertad y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes”.

“Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo, pero ¿qué pasa con las madres que buscan a sus hijos? Los de Punta Peuco no han mostrado ni una gota de arrepentimiento frente a los que buscan a sus seres queridos”.

Tras la denuncia, Ossandón se defendió sosteniendo que “nunca le he planteado que a cambio de aprobar la amnistía a los presos se libere a alguien de punta peuco”.

“Lo que yo le dije […] es que como sociedad debemos preocuparnos de todas las personas que están sufriendo, eso incluye también a militares que viven situaciones terminales y que también necesitan clemencia”, describió el senador de oposición.

Por último, sentenció que “Nunca condicioné mi voto porque yo estoy en contra de la ley de amnistía”. 

Redacción: Equipo The Times en Español
Con información de: Josefina de la Fuente (CNN Chile)
Fotografía: Agencia UNO
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x