The news is by your side.

Diputada Camila Flores pide que ministra de la Mujer se querelle por femicidio en Valparaíso

Luego de que diera a conocer el femicidio ocurrido a tiros por un suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas, la noche de este martes, en la región de Valparaíso, la diputada RN Camila Flores, emplazó a la ministra de la Mujer Antonia Orellana para querellarse en contra de este sujeto y cumplir con la palabra del nuevo gobierno de proteger y apoyar a las mujeres de Chile.

Según explicaciones del GOPE, el asesino tomó como rehén a su conviviente, una mujer de 54 años, luego por una llamada del 133 se le avisa a Carabineros de esta situación, donde llegan al domicilio. Luego de esto, se produjo un enfrentamiento a disparos, entre esta persona que portaba dos armamentos (pistola y revólver), y personal policial que estaba a las afueras de esta casa en calle Los Pajaritos con Camino Viejo.

La diputada Flore explicó que este tipo de situaciones no pueden seguir y es tiempo de que la ministra entrante ponga mano dura a quienes violenten en contra de una mujer: “Hasta cuándo vamos a tener que enterarnos de muertes para poder reaccionar. Nuestra región es la segunda más afectada con este tipo de delitos, después de la Región Metropolitana, llamo a la Ministra Orellana que se querelle en contra de este hombre, no más impunidad, no más defender a femicidas y cobardes que violenten a las mujeres”.

Al mismo tiempo, la parlamentaria dijo también que el nuevo gobierno debe cumplir con sus promesas y ser consecuente con el enfoque hacia la mujer que han traído hasta hoy: “El actuar del nuevo Gobierno ha ganado muchos aplausos por querer poner a las mujeres en distintos cargos importantes, sin embargo, es necesario que sean consecuentes y sepan que los femicidios y la violencia hacia las mujeres es un tema en deuda que se debe abordar, ahora. Cada día nos enteramos de ejemplos de mujeres golpeadas por sus parejas y estos siguen impunes. Esto debe terminar”.

Entre los años 2010 y 2021, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG) contabilizó 459 femicidios, mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer y Corporación Miles Chile dan cuenta de aproximadamente 677 casos, 218 más, debido a las circunstancias y los vínculos entre las víctimas y sus agresores.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x