The news is by your side.

Diputada Muñoz (RN) sobre conmemoración 8M: “Chile debe ser un país que dé oportunidades a las mujeres”

Se espera que en el país se realicen diversas marchas convocadas en distintas ciudades o localidades de Chile.

Sobre los desafíos que enfrenta el país, la diputada Muñoz indicó que “en los últimos años se ha avanzado en proyectos como el monitoreo telemático, el registro de deudores de pensiones de alimentos, del cual fui impulsora, entre otros. Pero sin duda queda aún camino por recorrer en cuanto a corregir temas pendientes que afectan principalmente a las mujeres”.

Asimismo dijo que “debemos doblar esfuerzos en cuanto a prevenir violencia intrafamiliar y otorgar medidas eficaces para no normalizar actos de esa naturaleza, asimismo debemos otorgar un fuerte apoyo a quienes están en etapa de embarazo o crianza para que esto no implique una discriminación laboral y profesional”.

Por último, sostuvo que “Chile debe ser un país que dé oportunidades para las mujeres, nos queda también al debe el área previsional donde la mayor cantidad de personas con lagunas previsionales pertenecen al género femenino”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x