The news is by your side.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó la extensión del estado de excepción en la macrozona sur

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó la extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en la macrozona sur.

En entrevista con CNN Chile, la próxima secretaria de Estado sostuvo que “espero que no, pero evidentemente nada está escrito en piedra. Lo hemos conversado con el Presidente (Boric) y nuestra mirada es que acá se necesitan soluciones políticas o si no este conflicto se va a seguir agudizando”.

Cabe recordar que ella misma había descartado la idea hace una semana, cuando señaló que “el Presidente ya lo ha señalado, que él ha definido no renovar el estado de excepción constitucional en Wallmapu“.

En cambio ahora agregó -en la entrevista con CNN Chile- que “se puede apagar una parte del incendio inmediatamente con algunas acciones de fuerza, pero si no hay una solución política de fondo lo más probable es que vamos a estar cultivando generaciones de jóvenes mapuche que van a sentir que fueron aplastados por el Estado“.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x