The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

“No cuenta con mi apoyo”: Gabriel Boric quitó su respado a Karina Oliva y llamó a votar por "otras candidaturas" de Apruebo Dignidad

Gabriel Boric y caso Karina Oliva: "nosotros no vamos a tener defensas corporativas".

Chile 18 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1326751_c48ea
Fotografía: Agencia UNO

Los $137 millones de pesos rendidos por Oliva ante el Servicio Electoral, que recayeron en manos exclusivas de militantes de COMUNES, abrieron un intenso debate en torno a la ética y probidad en Apruebo Dignidad y, en particular, en el Frente Amplio. 

El reportaje de la periodista Macarena Segovia -CIPER- sostiene que siete colaboradores de Karina Oliva recibieron más de $4.000.000 mensuales, monto consignado en boletas abultadas para favorecer incluso al padre de su hija. 

Karina OlivaNo son 30 pesos, son $137 millones: Campaña a Gobernadora de Karina Oliva presentó millonarias boletas por parte de asesores de "Comunes"



A pesar de que Karina Oliva defiende su inocencia, el Frente Amplio desestimó realizar algún tipo de defensa corporativa. Por el contrario, sus partidos se alinearon con el candidato presidencial, Gabriel Boric, para condenar esta práctica. 

Bric OlivaEl abanderado presidencial Gabriel Boric calificó como “grave” denuncia por rendición de Karina Oliva

No obstante, a menos de 72 horas horas de las mega elecciones, que contemplan votaciones para escoger Presidente, Senadores, Diputados y CORES, el abanderado de Apruebo Dignidad quitó su apoyo a la carta senatorial de Comunes y llamó "a votar por las otras candidaturas. ¡Hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo". 

"No puede haber enriquecimiento con platas públicas y en eso quiero ser absolutamente claro. A mí me parece de que cuestiones de estas características son inaceptables y nosotros no vamos a hacer ningún tipo de defensa corporativa", agregó el magallánico. 

Este fue el mensaje de Gabriel Boric: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email