
Presidente Boric felicita a Jeannette Jara y José Antonio Kast por su paso a segunda vuelta
Victor Manuel Arce Garcia
En una jornada histórica para la democracia chilena, el presidente Gabriel Boric Font se dirigió a la nación desde el Palacio de La Moneda tras los resultados de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025. Este evento no solo representa un hito en la historia política del país, sino que también ofrece una valiosa oportunidad para promover el diálogo y la cohesión social en un período de importantes desafíos.
El presidente Boric destacó la alta participación ciudadana, afirmando: "Felicito por la espectacular jornada democrática, a la población que ejerció su voto con derechos y deberes". Este reconocimiento subraya el compromiso de la ciudadanía con el futuro de Chile, enfatizando la vital importancia del sufragio en el proceso político.
Boric también elogió al Servicio Electoral de Chile (Servel), manifestando que es "nuestro orgullo de Chile". Este reconocimiento resalta la relevancia de las instituciones para fortalecer la democracia y generar confianza pública en el sistema electoral. La eficacia de Servel en garantizar un proceso electoral transparente ha sido crucial para legitimar los resultados.
Esta declaración establece un tono conciliador en un momento crucial y motiva a la ciudadanía a mantener su compromiso con un proceso electoral saludable. En un país que ha vivido momentos de intensa polarización, el llamado de Boric a priorizar el diálogo y la unidad es vital para seguir construyendo una democracia robusta.
Con la mirada puesta en la segunda vuelta, la atención de la nación se centra en Jara y Kast, cuyos proyectos y visiones se debatirán en un entorno que debería priorizar el respeto y consideración por la diversidad de pensamientos en Chile. La declaración de Boric no solo es un mensaje político, sino un recordatorio de que, en la construcción de un futuro compartido, cada voz y cada voto son significativos.


Gobierno debe aclarar barra libre en fiesta de cambio de mando


Ignacio Lago: Entrevista de 2025 vuelve a viralizarse en redes




Contraloría da 10 días por almuerzo de Primera Dama

Carabineros y inspectores municipales de La Reina detuvieron a tres jóvenes con más de 40 bolsas de droga, balanza digital y dinero en efectivo durante un control vehicular esta madrugada.

Más de 28 kilos de marihuana decomisados en Zapallar y La Ligua


Franco Parisi expulsa al diputado Cristián Contreras (“Dr. File”) del PDG

José Antonio Kast debuta en el escenario internacional: Su primera visita oficial a Argentina
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Documento oficial de DIPRES desmiente la versión de “caja vacía” del gobierno de Kast: Boric dejó US$3.617 millones al cierre de febrero, según reporte oficial publicado hoy.

Más allá del ruido : Análisis militar del conflicto con Irán

El Municipio de El Monte implementa medidas concretas para enfrentar el alza de combustibles

Franco Parisi expulsa al diputado Cristián Contreras (“Dr. File”) del PDG


Kast viaja a Argentina: “Buen momento para estrechar lazos”

Kast y Milei: momento histórico para integración bilateral

Municipalidad de Calera de Tango: ¿ignorancia y/o corrupción?

Carabineros y inspectores municipales de La Reina detuvieron a tres jóvenes con más de 40 bolsas de droga, balanza digital y dinero en efectivo durante un control vehicular esta madrugada.




