THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Guarello en picada con teóricos que defienden las barras bravas: "Cuando eran ultrapinochetistas eran malos; ahora que son anarquistas, son buenos"

El periodista analizó los hechos de este domingo entre el partido de Colo Colo vs Universidad Católica y apuntó a que la violencia de fondo se mantiene y que las justificaciones solo les cambian las "etiquetas". También envió un mensaje al mundo político y criticó a quienes "hablan desde las tribunas" sin nunca ir al estadio.

Deportes 17 de febrero de 2020 The Times
guar
Captura de pantalla

Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada en su comentario deportivo de este lunes y se lanzó contra todos los teóricos que defienden a las barras bravas. Así lo hizo ver en el segmento que tuvo en el noticiario de T13, donde no solo criticó el actuar de quienes obligaron a interrumpir el partido por uso de fuegos artificiales, sino que también emplazó a los políticos a evitar comentarios "desde la tribuna". 

"Por más que le cambien la etiqueta (en) las barras bravas el fondo no cambia. El contenido del tarro no ha cambiado, cambiaron la etiqueta: ayer eran de ultraderecha, hoy son de ultraizquierda, un grupo siempre. El contenido podrido es el mismo de siempre", partió diciendo Guarello con su particular tono de voz. 

Se lanzó contra teóricos de las Ciencias Sociales

Tras esto, emplazó directamente a quienes tienen una visión más academicista de las barras bravas. 

"Yo quiero decir un par de cosas, porque me siento con la suficiente autoridad para decirlo, (que) ha habido un montón de expertos en barras bravas, fundamentalmente en el mundo las ciencias sociales, que ha validado, ha justificado, le ha dado una plataforma teórica a las barras bravas, pero ninguno va al estadio. No estaba ninguno ayer en el Estadio Monumental, no estaban la otra vez en San Carlos de Apoquindo, no estaban en el Estadio Nacional", señaló el periodista deportivo. 

A ello agregó que "no ven día a día en directo lo que significa la violencia de las barras bravas y hablan de una inserción social y una serie de cosas.... que afuera del estadio hacen labor social. ¡Todos los grupos criminales hacen labor social, también la hacía Pablo Escobar¡ La hacen los narcos, eso es una forma de validarse. Pero bueno, como confían en ciertas teorías y la meten, meten la teoría a la fuerza en un frasco donde no caben, termina pasando esto". 

Narró fuertes amenazas que ha recibido

Tras ello, en pantalla el periodista reveló algunos hechos de violencia que aseguró haber vivido a causa de la existencia de violentistas. 

"Primer artículo que escribí en contra de las barras bravas fue en el año 1994 en La Nación, algo puedo decir de esto. Me llamaron desde la cárcel una vez, me han roto los espejos del auto en el Estadio Monumental dos veces, se paseó un líder de la Garra Blanca frente a mi casa una vez, me pusieron un cuchillo en el entrenamiento de la U otra vez", detalló. 

Y no solo eso puesto que agregó también que "ya sé de que se trata esto, a mí no me lo vengan a engrupir disfrazado de demandas sociales porque antes de que hubiese el estallido el 19 de octubre (sic), fíjate que en el 'Arengazo' invadieron la cancha  la Garra Blanca y los jugadores tuvieron que salir escapando. Y hace poco años, la misma Garra Blanca destruyó el memorial de los ejecutados en el arco norte del Estadio (Nacional). Lo destruyeron, arracaron las placas de cuajo, hace pocos años. Así que no me vengan a engrupir y a vender la pomada de que ahora son ideologizados". 

Retomando su punto inicial, Guarello volvió a reiterar que el fondo de violencia no cambia, sino que solo "las etiquetas" y señaló que la justificación teórica se da "ahora que les conviene, porque cuando eran ultrapinochetistas, eran malos; ahora que son anarquistas, son buenos. No, si es lo mismo. Le cambiaron la etiqueta, a mí no me vendan esa pomada". 

Mensaje a Ximena Ossandón

Por último, también quiso enviar una señal al mundo político, específicamente a Ximena Ossandón, diputada RN. "Ah, y a los políticos como Ximena Ossandón que quieren negociar con las barras bravas, ¿con quién negociamos, Ximena? ¿Con cuál de todos los que tiraron la bengala que lesionaron a Nicolás Blandi? A ver, muéstrame uno para negociar. Se habla desde la tribuna y ninguno va al estadio", remató. 

determinEl peor espectáculo de Colo Colo: violencia, dos goles en contra e hinchas pidiendo la cabeza de Mario Salas

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Sofía Cid

Diputada Sofía Cid (RN) destaca ensayo de “voto telemático”:

THE TIMES CHILE
Política Ayer

 Parlamentaria por Atacama subrayó la importancia de aplicar la tecnología en estos casos, ya que  “al ser de regiones y converger todos en Valparaíso en una sala con los 155 diputados, podemos generar un mayor riesgo de contagio a la gente que trabaja en el Congreso y también nosotros al regresar a nuestras casas con nuestras familias”.

Senador Sandoval

José Miguel Durana ( UDI ) presentó un proyecto de ley que propone entrega pensión de invalidez extraordinaria mientras dure la pandemia

THE TIMES CHILE
Economía Ayer

Para quienes hayan sido despedidos; para los trabajadores independientes; de las pequeñas y medianas empresas y cotizantes voluntarios que estén afiliados a las AFP con una renta base imponible de hasta $500.000 e imposibilitados de realizar sus actividades laborales, producto de la pandemia, cuenten con una pensión, el senador, José Miguel Durana presentó un proyecto de ley.

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines