¿Error no forzado? Nicolás Jarry es suspendido temporalmente por doping positivo

Deporte 14 de enero de 2020 Por
El tenista nacional habría dado positivo en una muestra de orina que le tomaron durante el desarrollo de la Copa Davis en Madrid.
Nico_jarry
- Agencia UNO

Nicolas Jarry fue suspendido temporalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por un problema de dopaje. Según indica el organismo, el tenista chileno habría usado sustancias que contenían los metabolitos SARM LGD-4033 y Stanozolol durante el desarrollo de Copa Davis en Madrid, en noviembre pasado. 

A través de un comunicado, el ente rector del tenis indicó que "bajo el artículo 8.3.1 de 2019 del programa de antidoping de tenis, pendiente de la determinación de cargos en su contra en una audiencia completa de conformodidad con el artículo 8 de este programa". 

El tenista nacional, que actualmente ocupa el puesto 78 en la ATP entregó una muestra de orina el 19 de noviembre y en ese análisis aparecieron las sustancias que derivaron en la suspensión. 

"El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria", indica el comunicado del organismo. 

Cabe mencionar que la suspensión se produce a partir del 14 de enero de 2020, después de 10 días de haber recibido la acusación por dopaje. Por lo pronto, Jarry tendrá la posibilidad de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente para escuchar su caso. 



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.