La visita del Presidente de Argentina, Javier Milei, genera controversia en La Moneda

La falta de protocolo y comunicación por parte del gobierno argentino ha generado un ambiente de incertidumbre en La Moneda, dejando en claro las discrepancias entre ambas administraciones.

Chile08 de agosto de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

boric-milei-880x500
Prensa Presidencia

La presencia inesperada del Presidente de Argentina, Javier Milei, en Santiago para asistir a un evento empresarial en el lujoso hotel Mandarín Oriental ha generado un ambiente tenso en La Moneda.

El Gobierno chileno se ha mostrado molesto debido a la falta de formalidad por parte de la Casa Rosada al informar sobre este viaje. Se supo por la prensa que Milei llegaría el 31 de julio, y la Cancillería nacional tuvo que aclarar rápidamente que se trataba de una visita privada para celebrar un hito en la industria del gas entre ambos países.

A pesar de que se esperaba un encuentro entre los mandatarios, problemas de agenda de Gabriel Boric han impedido esta reunión. Por otro lado, desde Argentina expresaron su interés en una reunión bilateral, pero la informalidad de Milei habría dejado esta posibilidad en el aire.

Mientras tanto, el Presidente chileno continuará con su agenda en la Región de Valparaíso esta tarde antes de la entrevista con NTV y el evento con Milei programado para las 18 horas.

GUV9BNuXUAE7zWL¡El sector oriente dice "Presente"! Con cacerolazo y barricadas, pobladores de Las Condes y Vitacura exigen a ENEL solución tras más de 100 horas sin luz

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
Johannes Kaiser

Johannes Kaiser Proclamado Candidato Presidencial en Chile 2025

Victor Manuel Arce Garcia
Chile13 de julio de 2025

Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario, fue confirmado como candidato presidencial en un acto en Santiago, donde pronunció un enérgico discurso y entonó la tercera estrofa del Himno Nacional, asociada a la dictadura de Pinochet.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.