La propuesta de Sebastián Piñera en Lima para terminar disputa por el pisco

Una breve visita realizó el Presidente Sebastián Piñera a Lima, desde el viernes hasta el domingo, donde además participó de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, puesto que nuestro país será el anfitrión de la próxima edición. 

Internacional Por: THE TIMES 13 de agosto de 2019

Pisco
Agencia Uno

En ese contexto, concedió una entrevista al medio local Canal N, donde se le consultó por la disputa entre ambos países, por el origen del pisco. Según el Presidente, la estrategia debería ser un trabajo conjunto entre ambas naciones. 

Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial… Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas”, dio el Mandatario chileno. 

En la misma línea, el Piñera agregó que “sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos que es chileno. Busquemos la manera de entendernos”, manifestó. 

Por último, el Presidente confesó que “el pisco peruano es extraordinario”, pero que también disfruta del pisco chileno. 

Te puede interesar