The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputada Pérez por escándalo de drogas en Antofagasta: "Otra vez un militante de RN aparece involucrado con red de narcotráfico"

Diversas reacciones ha generado en la región de Antofagasta la detención del supervisor del sistema de drones de vigilancia de la ciudad acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes, quien, además, es militante del partido Renovación Nacional (RN).

Chile 02 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-02 at 12.47.38
drones-que-transportan-droga-mediumGravísimo: Descubren influencia del narcotráfico en autoridades de la región de Antofagasta

Esta situación es gravísima. Otra vez un militante de RN, partido de Paulina Núñez y José Miguel Castro, aparece involucrado con una red de narcotráfico. Primero fue el concejal Karim Chahuán en La Calera, familiar del presidente de RN, y ahora un funcionario de la Delegación Presidencial que ejercía su labor como supervisor de drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y, además, cercano a la cúpula regional del partido.

"Que RN entienda que las mafias y la narcopolítica son intolerables en el nuevo Chile que estamos construyendo", afirmó la diputada Catalina Pérez.

El ahora exfuncionario, identificado como W.P.B., fue detenido la semana pasada junto a otras tres personas portando 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base valorizados en $154 millones, según informaron desde la Fiscalía.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros del OS-7 mientras iban en dos vehículos, uno de ellos llevaba pegado un logo gubernamental falsificado.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email