
Sujeto detenido en La Cisterna por tráfico de drogas: Incautan marihuana y dinero en efectivo
The Times en Español
Santiago, 6 de abril de 2025 – En un nuevo golpe al narcotráfico en la capital, Carabineros de la 10° Comisaría de La Cisterna detuvo a un sujeto adulto, de origen venezolano, acusado de comercializar droga en plena vía pública. El operativo, llevado a cabo durante patrullajes preventivos en la tarde-noche del sábado, se desencadenó gracias a la denuncia de vecinos del sector de calle Trinidad Ramírez, quienes alertaron sobre las actividades ilícitas del individuo.
Tras llegar al lugar, el personal policial procedió a un control de identidad investigativo y al registro de las vestimentas del sospechoso, hallando 39 envoltorios de marihuana listos para su distribución. Con autorización judicial, los uniformados ingresaron a su domicilio, donde el decomiso se amplió de manera significativa: 2 kilos y 903 gramos de marihuana, dos pesas digitales, dinero en efectivo, un celular y la motocicleta utilizada por el detenido para movilizarse.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el imputado enfrentará este domingo su primer control de detención. Sin embargo, este incidente no hace más que evidenciar la persistente problemática del tráfico de drogas en barrios residenciales, un flagelo que sigue desafiando a las autoridades y afectando la seguridad de las comunidades.
La rapidez de la respuesta policial y la colaboración ciudadana fueron claves para frustrar lo que parece ser una operación de microtráfico bien establecida. No obstante, cabe preguntarse si estos operativos aislados son suficientes para desmantelar las redes más amplias que operan en la sombra. La incautación de casi tres kilos de marihuana y herramientas propias del comercio ilegal sugiere que el detenido no actuaba solo, sino que podría ser un eslabón menor en una cadena de distribución más extensa. Mientras tanto, los vecinos de La Cisterna exigen mayor presencia policial y medidas preventivas que vayan más allá de detenciones reactivas.
Palabras clave: Narcotráfico, marihuana, detención, La Cisterna, Carabineros, microtráfico, seguridad ciudadana.


Carabineros rinde homenaje póstumo ascendiendo al sargento Javier Figueroa Manquemilla

Presidente Kast participa en el funeral del sargento Javier Figueroa

Gabriel Boric reaparece: Congreso del Frente Amplio marca su primer paso tras la presidencia

Críticas de Pamela Jiles a los primeros 10 días del gobierno de José Antonio Kast: ¿Promesas incumplidas?

El presidente José Antonio Kast participa en el 96.º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Aumento significativo en remuneraciones de asesores en el gobierno de José Antonio Kast y “No hay plata”

Encuentro clave: Michelle Bachelet y José Antonio Kast analizan su postulación a la ONU
Síguenos en nuestras Redes Sociales
La fecha del sorteo del Samsung S26 Pro será el 30 de abril del 2026.



Alineación y Reestructuración: El "Terremoto" Administrativo de José Antonio Kast

FOTOREPORTAJE: El relevo del poder en Chile bajo el lente de Cristian Daniel González Henríquez en el Cambio de Mando

Reactivación del cobro del crédito con aval del Estado: Medida justa y efectiva

Gobierno de Kast inicia auditoría total al Estado: Revisión de recursos fiscales

Aumento significativo en remuneraciones de asesores en el gobierno de José Antonio Kast y “No hay plata”

El presidente José Antonio Kast participa en el 96.º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Críticas de Pamela Jiles a los primeros 10 días del gobierno de José Antonio Kast: ¿Promesas incumplidas?

El uso de la capa por Javier Olivares: ¿Una sutil referencia a Pinochet?

Presidente Kast participa en el funeral del sargento Javier Figueroa



