Presidentes del Senado Jaime Quintana e Iván Flores de la Cámara Diputados llaman al "diálogo" y la "autocrítica"

Política 20 de octubre de 2019 Por
Luego se sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), hicieron un llamado a la clase política a la evaluación y autocrítica, debido a las protestas que se han registrado en todo el país.
Iván Flores
Agencia Uno

Por una parte, el presidente del Senado resaltó que está es la crisis social “más compleja” desde la vuelta a la democracia y destacó la colaboración de los Poderes del Estado “más allá de las diferencias”.

Quintana acusó a los políticos de saber “observar” el malestar social que aseguran no "solo un reclamo por las tarifas". Señaló que es necesario haya una “autocrítica profunda” por parte de la clase política.

Por su parte, el diputado Flores manifestó que hay que hacer un reconocimiento de que “es necesario escuchar a la ciudadanía”, y que lo que ocurre es “demasiado grave”.

Agregando que “llegó el momento del diálogo y la búsqueda de acuerdos por el interés nacional” y añadió que “la institucionalidad está por encima de cualquier tipo de diferencia”.

Flores, resaltó que desde la Cámara, además, pueden evaluar medidas y "dar tramitación inmediata cuando la gente lo requiere".

Ambos reiteraron el rechazo a los actos violentos que se han registrado en las manifestaciones y abogaron por un "pacto nacional" es la primera urgencia para solventar la crisis y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar