Liberan al surcoreano Yoon tras 52 días detenido

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur aún debe decidir si Yoon será destituido permanentemente de su cargo o reinstalado como presidente.

Mundo08 de marzo de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
344233
EP A - E F E / J E O N H E O N - K Y U N​

Los fiscales de Corea del Sur ordenaron la liberación del presidente destituido del país, Yoon Suk-yeol, un día después de que el tribunal anulara su arresto.

El centro de detención donde Yoon pasó casi dos meses bajo custodia ha recibido instrucciones de liberarlo, informó Yonhap. Se ha visto al presidente destituido salir del centro, saludando a la multitud de sus partidarios.

Yoon fue destituido en diciembre del año pasado, menos de dos semanas después de imponer y levantar rápidamente la ley marcial, lo que desencadenó una crisis política y condujo a su posterior arresto bajo cargos de incitar a una insurrección el 15 de enero.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur aún debe decidir si Yoon será destituido permanentemente de su cargo o reinstalado como presidente.

344204El Departamento de Justicia investiga la causa del altísimo precio de los huevos

Te puede interesar
Papa Francisco

Seguimiento de la salud del papa Francisco: Últimas noticias desde el Vaticano

The Times en Español
Mundo23 de febrero de 2025

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila tras sufrir una crisis respiratoria y ser hospitalizado en el Hospital Gemelli, recibiendo oxígeno y transfusiones de sangre debido a una anemia, manteniéndose en estado crítico y pronóstico reservado, con complicaciones como trombocitopenia, aunque se encuentra alerta y se espera un nuevo parte médico a media tarde.

Papa Francisco Agencia Efe

El delicado estado de salud del Papa Francisco y sus repercusiones futuras

The Times en Español
Mundo23 de febrero de 2025

El eventual fallecimiento del Papa Francisco desencadenaría rigurosos protocolos de confirmación de su deceso, cambios significativos en su funeral, como la eliminación del catafalco y la sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor, seguido por el inicio del periodo de "Sede Vacante", el cónclave para la elección del nuevo sumo pontífice, y la proclamación pública del mismo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

vATICANO

El Secreto del Cónclave Papal: ¿Quién Sucederá al Papa Francisco?

The Times en Español
Mundo22 de febrero de 2025

Un detalle crucial en el Cónclave es que los cardenales están completamente aislados del mundo exterior durante todo el proceso de elección, sin acceso a comunicación alguna, para garantizar la confidencialidad y la absoluta concentración en la elección del nuevo Papa.

342670

Hamás reafirma su disposición a renunciar al control de Gaza

The Times en Español
Mundo22 de febrero de 2025

La declaración de Basem Naim evidencia la disposición de Hamás a ceder el poder político en aras de la unidad palestina y la estabilidad en la región, a pesar de la falta de cooperación por parte de Israel en las negociaciones.

Papa Francisco Agencia Efe

Pronóstico reservado: Papa Francisco no está fuera de peligro

The Times en Español
Mundo22 de febrero de 2025

El equipo médico continúa monitoreando de cerca al papa Francisco, quien, a pesar de permanecer alerta y pasar el día en un sillón, está experimentando más sufrimiento que en días anteriores debido a su estado de salud crítico y reservado.

Nuestras Redes Sociales 

Lo más visto
04-202535_qupr_cristian-de-la-fuente-2

Revelan romance secreto de Cristián de la Fuente con Tity Fonseca en bar de Vitacura

The Times en Español
Tendencia08 de marzo de 2025

Cristián de la Fuente, tras confirmar relación con la periodista argentina Pía Marcalosse tras su divorcio con Angélica Castro por infidelidad, es sorprendido a los besos con la amiga de Coté López, Tity Fonseca, en el bar Caoba de Vitacura, siendo expuestos por la periodista Cecilia Gutiérrez quien reveló un video y los coquetos comentarios entre ellos.

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM