Homenaje a Miguel “Negro” Piñera: aplausos y pétalos de rosa en su cortejo fúnebre

El ataúd del "Negro" Piñera fue escoltado por una comitiva de fanáticos y allegados mientras se dirigía hacia el cementerio, donde se le daría el último adiós en una emotiva ceremonia de sepelio.

01 de marzo de 2025The Times en EspañolThe Times en Español
pergola-3-1152x768
Agencia UNO

Este sábado, comenzó el funeral en honor a Miguel “Negro” Piñera por las calles de Santiago. El afamado músico falleció el viernes en la Clínica Alemana de Temuco tras complicaciones derivadas de su lucha contra la leucemia, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado desde el lunes anterior. 
  
 El ataúd fue recibido con aplausos por aquellos que deseaban despedirse del hermano del expresidente Sebastián Piñera. Más tarde, en la Pérgola de las Flores, se le rindió un emotivo homenaje al “Negro” con una lluvia de pétalos de rosas sobre el coche fúnebre. 
  
 El cuerpo será expuesto en el Parque del Recuerdo hasta la noche, seguido de una misa en su memoria. Pablo Piñera, uno de los hermanos del artista, expresó: “Es conmovedor el cariño de la gente. Como solía decir Miguel, ‘yo me debo a mi público’, y hoy el público se lo debe a él. Es realmente hermoso”. 

pergola-4-1152x768
  
 Se pudo ver un letrero con las palabras “Adiós perrito lindo” sostenido por uno de los presentes, mientras la multitud entonaba canciones como “Un beso y una flor” de Nino Bravo, una de las melodías más queridas del recordado “Negro”. 
  
 Durante el tributo, se reproducieron algunas de las composiciones musicales del artista, como el emblemático tema “Luna Llena”, que se convirtió en un himno de su carrera. Respecto a su estado de salud, el lunes por la mañana fue trasladado a la UCI del Hospital de Villarrica por una trombosis en una pierna, sufriendo dos paros cardiorrespiratorios. 
  
 Después de estabilizarlo y respondiendo a la petición de la familia, fue llevado a Temuco. A lo largo del martes permaneció sedado y en estado crítico, necesitando donantes de sangre; finalmente, por la tarde se confirmó que recibió la extremaunción.

Negro Piñera 1Fallece el cantante Miguel 'Negro' Piñera a los 70 años

Error Noticia

Últimas noticias

Nuestras Redes Sociales 

Lo más visto
CFA-1068x600

Ajustes económicos: Claves para superar el estrés fiscal y garantizar la estabilidad financiera recomendado por el Consejo Fiscal Autónomo

The Times en Español
Chile22 de marzo de 2025

El informe del CFA y la decisión del Banco Central reflejan la compleja situación económica actual, donde el estrés fiscal y los riesgos inflacionarios representan desafíos significativos para la próxima administración. Es crucial que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas y garantizar la estabilidad financiera a mediano plazo.

La Moneda

¿Quiénes son los 70+ Independientes que Aspiran a la Presidencia en Chile?

The Times en Español
Chile22 de marzo de 2025

Más de 70 precandidatos independientes en Chile buscan recolectar firmas para obtener los 35.361 patrocinios necesarios con el fin de ser oficialmente inscritos para las elecciones presidenciales, incluyendo figuras como Tomás Jocelyn Holt, Eduardo Artés, Pedro Pool de Osorno, Zita Pessagno, Osvaldo Ruiz y Víctor Manuel Arce García.