Toque de queda en Chile: la controversia de la desobediencia de los migrantes venezolanos

La situación ha causado tensiones en la sociedad chilena, alimentando discursos xenófobos y generando un ambiente de hostilidad hacia la comunidad venezolana.

26 de febrero de 2025Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
Gkr3W3bWkAAcZJP
Captura de Pantalla

Durante el toque de queda en Chile, es común observar que los principales infractores de las órdenes de las autoridades son los ciudadanos venezolanos.

En la ciudad de Santiago, se pueden avistar calles con actividad constante durante esta restricción, donde algunos individuos venden arepas y muestran poco respeto por las regulaciones vigentes en el contexto de emergencia.

Esta actitud de desobediencia ha provocado un sentimiento de desaprobación por parte de la población chilena hacia estos grupos de migrantes que parecen ignorar las leyes del país que los acoge.

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM