Malas Noticias para la Billetera del Pueblo : Metro de Santiago, Tren Alameda-Nos y buses subirán el precio de sus pasajes

Economía 04 de octubre de 2019 Por
Una mala noticia recibieron los millones de usuarios del Metro de Santiago luego de conocerse que la empresa decidió subir el valor del pasaje del horario punta y valle a partir de este domingo 6 de octubre, donde más se utiliza este medio de transporte.
BIP
Agencia Uno

El Metro de Santiago  y el Tren Alameda-Nos subieron $30 en hora punta, llegando a costar $830. Por su parte, el pasaje en horario valle costará $750.

El único pasaje que bajará será el Metro y Tren Central en horario baja, es decir entre las 6:00 y las 6:59 de la mañana y desde las 20:45 hasta las 23:00 horas en la tarde. El valor de este pasaje bajará desde los $670 a $640. 

“El reajuste  asociado al cambio del indexador considera entre sus principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros”, explicó, a través de un comunicado el Panel de Expertos.

Por último, se informó que el pasaje de los buses subirá $10, llegando ahora a los $710.

RESUMIENDO

Metro de Santiago y Tren Alameda-Nos tiene variación de precios desde este domingo 6 de octubre.

Horario Punta: sube $30, llegando a los $830

Horario Valle: sube $30, llegando a los $750

Horario Bajo: baja $30, llegando a los $640

Buses: suben $10, llegando a los $710.


 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar